ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13771 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Ventas descendieron hasta un 80% en diciembre: “La Navidad fue triste, deprimente y fatal”

04 de Enero de 2019 | comentarios | 841 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ventas descendieron hasta un 80% en diciembre: “La Navidad fue triste, deprimente y fatal”

La presidenta de Consecomercio, Maria Carolina Uzcátegui, manifestó este viernes que el pasado mes de diciembre “fue terriblemente triste” debido, principalmente, a la caída del poder adquisitivo de los venezolanos.

De acuerdo con la empresaria, las ventas de los comercios descendieron alrededor de 80% en Navidad. “Esta temporada fue muy atípica a lo que acostumbrábamos a tener en Venezuela. En años anteriores, el 24 de diciembre era imposible transitar las calles y el centro de cualquier ciudad del país. Este año estaba despejado, la gente no salió a comprar”, dijo Uzcátegui.

Comerciantes indicaron que las personas prefirieron comprar comida antes de adquirir un par de zapatos para estrenar el 31 de diciembre. “Las ventas estuvieron fatales y prácticamente no tuvimos mercancía. Con lo que vendíamos no podíamos reponer el inventario, los precios aumentaban todos los días”, indicó el encargado de una zapatería en el bulevar de Sabana Grande, quien manifestó que tendrá que reinventarse en caso de que no pueda reponer su inventario, reseñó el diario El Nacional.

Empresarios estiman que este 2019 puede ser peor que su predecesor. “No se vendió lo que se esperaba. Hasta salíamos temprano, cuando hace unos años nos teníamos que quedar durmiendo para sacar mercancía y surtir la tienda”, recordó, por lo que atribuyeron el problema a la hiperinflación y a la crisis económica que tiene el país.

De la misma manera, clientes de los diversos comercios del país manifestaron lo triste que les pareció esta navidad, muchos de ellos no tuvieron ni cena navideña en su mesa. “La Navidad pasada fue triste, deprimente y fatal”, expresó María Hernández.

En este sentido, la mandataria de Consecomercio señaló que “El año empezó con una moneda más devaluada y débil, y con una situación económica más compleja, por eso el comercio amanece con los anaqueles más vacíos que nunca y con consumidores con una capacidad de compra prácticamente desaparecida”, añadió Uzcátegui.

 
Fecha de la Noticia: 04 de Enero de 2019
Hora: 10:01:17
Fuente: Sumarium
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.