ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   Tras asunción de Maduro

Diputados envían carta a Piñera y piden que se reconozca a AN como único órgano legal de Venezuela

10 de Enero de 2019 | comentarios | 832 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Diputados envían carta a Piñera y piden que se reconozca a AN como único órgano legal de Venezuela

Luego de que se consumara la asunción de Nicolás Maduro como líder de Venezuela, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, liderados por el diputado UDI Issa Kort, decidieron enviar una carta al Presidente Sebastián Piñera en el que le piden que solo reconozca a la Asamblea Nacional como único órgano legal de dicho país.

“La crisis social, económica, humanitaria y política que vive el hermano pueblo de Venezuela está sobrepasando todos los limites.  Con indignación vemos el sufrimiento de millones de personas que buscan tener algo tan preciado como es la libertad y la democracia”, parte diciendo la misiva de los miembros de Chile Vamos a la que tuvo acceso La Tercera.

El documento señala además, que “el Gobierno de Nicolás Maduro ha dejado de ser reconocido por la mayor parte de los países democráticos de la región. Se ha consolidado como un dictador que violenta derechos esenciales y tiene sumida a la ciudadanía en un caos y crisis de tal magnitud que millares de personas han debido migrar de su patria con el fin de buscar un trabajo que les permita ayudar a sus familiares que no pueden salir de Venezuela”.

Catalina del Real (RN), Francesca Muñoz (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Marcela Sabat (RN) y Cristhian Moreira (UDI), todos integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, también son firmantes del documento enviado al Mandatario.

“Señor Presidente, en su calidad de Jefe de Estado le corresponde a US ejercer el rol exclusivo de la conducción de las relaciones internacionales de Chile, es por esto que pedimos a Ud instruya al Ministro de Relaciones Exteriores Roberto Ampuero se sirva reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único y exclusivo órgano democrático y legítimo de ese país. Además pedimos mantener el liderazgo a nivel multilateral y regional con que nuestro país ha actuado en auxilio y preocupación por el pueblo venezolano”, añadieron.

Finalmente, la carta a la que accedió La Tercera, señala que “nuestra historia nos enseña que la democracia se debe defender y por eso esperamos que no existan interpretaciones ideológicas al respecto. No hay dictaduras buenas, de ningún color ni idea”.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2019
Hora: 13:46:04
Fuente: La Tercera
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.