ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Gobierno de Maduro: es un “golpe de Estado” la resolución de la OEA

10 de Enero de 2019 | 2 comentarios | 1158 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Gobierno de Maduro: es un “golpe de Estado” la resolución de la OEA

El viceministro venezolano para América del Norte, Samuel Moncada, calificó de “insensatez jurídica” y “un golpe de Estado” la resolución aprobada hoy en Washington por los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que no reconoce la legitimidad del segundo mandato de Nicolás Maduro.

“La resolución presentada hoy es una insensatez jurídica, un abuso de poder, un crimen de agresión y un golpe de Estado, todo con el propósito de promover el caos y una intervención militar extranjera que destruiría no sólo la paz en Venezuela sino en toda la región”, subrayó Moncada, representante alterno de su país ante la OEA.

El diplomático, cuya declaración cerró las intervenciones en la reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, denunció que la resolución es parte de “un plan criminal que traerá dolor y vergüenza para satisfacer la codicia de unos pocos”.

“El primer gran problema de esta resolución es que pretende, sin tener capacidad para ello, decidir quién es el gobernante legítimo de Venezuela”, se quejó el viceministro, quien puntualizó que en las democracias “el pueblo es soberano y los gobernantes sólo tienen el poder que su pueblo les entrega”.

“Cuando se plantea que los Estados de este Consejo pueden decidir quién es el presidente de Venezuela, se pide algo que por definición es imposible. Ese poder no está en este Consejo, es un atributo que no le pertenece, una facultad que no existe”, agregó Moncada, al sentenciar que “este Consejo sería un usurpador de la voluntad de los millones de venezolanos que votaron el 20 de mayo”.

Por mayoría de sus miembros, la OEA acordó hoy “no reconocer la legitimidad” del mandato de Maduro y llamó a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

La resolución presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida “inmediatamente” al secretario general de las Naciones Unidas.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2019
Hora: 15:47:17
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Rafael
10 de enero de 2019 a las 03:47
Ese Moncada es un boliburgues chupasangre. Y que millones de 21 millones de electores solo votaron 5millones y pico por maduro y eso fue un montaje xq hasta los muertos votaron por el. Según cifras solo votaron 2 millones 500 por maduro y si los chavistas son mayoría? Donde quedaron los otros 15 millones de electores? Papá son una falsa le tienen el país vendido a China y se están echando de enemigos a las potencias del mundo occidental por su ego animales
1
VENEZOLANO
10 de enero de 2019 a las 03:27
DE CUALES MILLONES DE VENEZOLANOS HABLA ESTE PENDEJO, LOS MILLONES DE VENEZOLANOS FUERON LOS QUE NO VOTARON, ASI QUE NO SE PUEDE DECIR QUE EL PUEBLO VENEZOLANO LE DIO A NICOLAS MADURO DERECHO NI FACULTAD PARA QUE SEA PRESIDENTE DE ESTE PAIS, A MADURO LO ELIGIO EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Y LA ANC.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.