ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Científicos rusos descubren fármaco que "bloquea" el asma

10 de Enero de 2019 | comentarios | 659 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Científicos rusos descubren fármaco que bloquea el asma

Científicos rusos parecen haber encontrado una posible solución al asma. Especialistas pertenecientes al Instituto de Inmunología de la Agencia Federal Médico-Biológica, han elaborado un medicamento capaz de bloquear uno de los principales síntomas del asma: la inflamación crónica de los bronquios o bronquitis.

El asma es uno de los padecimientos respiratorios más comunes de nuestros tiempos. La afección es caracterizada por la inflamación de las vías respiratorias, además de un incremento de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración.  

En particular, el fármaco ofrecido por los investigadores, permite a los pacientes, evitar ataques de asfixia. Según sus creadores, la nueva medicación no solo luchará contra los síntomas del asma, sino que también tendrá un efecto sobre la causa de esta enfermedad.

El director del instituto Musa Jaitov, explicó al periódico ruso Izvestia, que la nueva sustancia bloquea a nivel molecular la síntesis de la proteína interleucina-4, responsable de provocar la inflamación.

Según el portal web Sputniknews.com, el nuevo fármaco incluirá dos componentes: la molécula de  mi-ARN, que detiene la producción de la interleucina - 4, y el péptido catiónico que permite trasladar la sustancia a las zonas celulares más importantes para detener la inflamación.

Sebastian Johnson, profesor del departamento de Medicina Respiratoria de la Escuela Imperial de Londres, comunicó que las medicinas cuyo funcionamiento se basa en el uso del ARN interferente, ya han pasado distintas etapas de pruebas en EEUU y el Reino Unido.Sin embargo, los científicos rusos lograron demostrar que precisamente la  interleucina - 4 desempeña el papel central en el desarrollo de la inflamación de las vías respiratorias bajas.

La profesora de la Universidad Estatal de Tomsk e inmunóloga rusa, Olga Fédorova, considera que el nuevo medicamento no tiene análogos en el mundo. Los especialistas rusos estiman que este será muy eficaz en el tratamiento de asma y tendrá una gran demanda.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Enero de 2019
Hora: 19:03:36
Fuente: Agencias
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.