ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Honduras llama a consultas a su encargado de negocios en Venezuela para reevaluar relaciones

11 de Enero de 2019 | 1 comentarios | 882 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Honduras llama a consultas a su encargado de negocios en Venezuela para reevaluar relaciones

El Gobierno de Honduras informó que llamó a consultas a Tegucigalpa a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con el fin de “reevaluar” las relaciones diplomáticas con ese país, cuyo presidente Nicolás Maduro juró este jueves para un nuevo período.

La decisión del Gobierno de Honduras fue informada en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

La Cancillería indicó que el Gobierno de Honduras decidió “llamar a consultas de manera inmediata a su encargado de negocios a.i en Caracas, Fernando Suárez Lovo”.

Lo anterior, añade el comunicado, busca “reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses”.

El Gobierno hondureño adoptó esa medida en concordancia con la Declaración del Grupo de Lima, emitido el pasado 4 de enero, en el que anunció que no reconocería el nuevo periodo de Maduro por ser producto de unos comicios ilegítimos.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana que no reconocerán, a excepción de México, el nuevo periodo gubernamental de Maduro porque es producto de un proceso ilegítimo y le recomendaron no asumirlo.

Maduro juró este jueves su segundo periodo de Gobierno, que lo mantendrá en el poder hasta 2025, en medio de acusaciones de ilegitimidad por la forma en que consiguió la reelección en los comicios de pasado mayo.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 07:55:07
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Antonio Diaz
11 de enero de 2019 a las 08:06
. En el período previo a las elecciones, amplios sectores sociales cuestionaron la calidad y fiabilidad del sistema electoral. Denunciaron la caducidad del censo electoral; la emisión de credenciales en blanco a los partidos y la compra conexa de votos; la falta de independencia del Tribunal Supremo Electoral; la falta de transparencia y falta de confiabilidad del sistema de transmisión electrónica, así como el recuento de votos; y, tras la aprobación, en 2017, de la Ley de Financiación, Transparencia y Rendición de Cuentas de los Partidos Políticos y Candidatos, 3 la falta de funcionamiento de los mecanismos establecidos por dicha ley. 4 Los grupos de mujeres denunciaron que varios partidos no lograron asegurar la paridad y la alternancia de género en sus listas electorales, así como que el Tribunal Supremo Electoral no había adoptado las sanciones correspondientes. Tras su observación de las elecciones generales de 2013, la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos pusieron de relieve preocupaciones similares.5
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.