ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
7 comentarios | 7737 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Antonio Ledezma: Artículos 233 y 231 de la Constitución establecen claramente un gobierno de transición

11 de Enero de 2019 | comentarios | 814 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Antonio Ledezma: Artículos 233 y 231 de la Constitución establecen claramente un gobierno de transición

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en el exilio, aseguró desde la plaza El Callao de Madrid en España, que a partir del 10 de enero de acuerdo al texto de los artículos 233 y 231 el presidente de la republica es el presidente de la Asamblea Nacional, el cual es reconocido por la mayoría de los venezolanos dentro y fuera del país y por la mayoría de la Comunidad Internacional. Ledezma sostiene que el presidente de transición debe ponerse de inmediato a trabajar para la reconstrucción de las instituciones democráticas.

“Un pueblo hijo de libertadores como somos los venezolanos nunca claudican, nunca se rinde. Por eso hoy abocamos al Padre de la Patria cuando dijo: se puede perder todo lo material, menos la dignidad, y los venezolanos no hemos perdido la fe, la esperanza ni la dignidad. El poeta Vallejos en uno de sus versos dijo una vez, el cadáver de la patria lo siguen matando, pues bien, parafraseando al poeta Vallejo pudiéramos decir nosotros, que Venezuela se resiste a morir, y que hoy es un dia histórico porque podemos decir con razón abajo la tiranía viva la libertad, porque hoy cae la dictadura y se inicia la transición a la restauración de la democracia venezolana”.

El alcalde Ledezma sostiene que no se trata de juramentar o designar un gobierno de transición, sino que opera de pleno derecho el articulo 233 de la Constitución Nacional que establece de manera taxativa que existiendo un vacío de poder y de conformidad con el articulo 231 que establece: que no habiendo presidente electo porque lo que ocurrió el 20 de mayo de 2018 fue un fraude denunciado por la Comunidad Internacional, ese vacío de poder debe cubrirlo quien ejerza al mismo tiempo la presidencia de la Asamblea Nacional. En ese sentido, desde hoy es presidente de la republica el presidente de la Asamblea Nacional que cuenta con el apoyo de todos los venezolanos adentro y afuera del país.

Precisa Ledezma que desde este mismo momento el presidente transicional debe iniciar la tarea ineludible de reconstruir las instituciones democráticas de Venezuela, ese es el compromiso. Igualmente quiero pedirle a los gobiernos del mundo que no solo reconozcan a la Asamblea Nacional y a su presidente como autoridad legítima de nuestro país, sino que también hagan lo mismo con nuestro Tribunal Supremo en el exilio por haber sido designado por la Asamblea Nacional como organismo facultado para eso. Igualmente Ledezma pide a la Comunidad Internacional restablecer las relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno de transición.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 08:35:50
Fuente: Nota De Prensa
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.