ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
7 comentarios | 7736 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Crean prototipo para monitorear pulso cardíaco en tiempo real

11 de Enero de 2019 | comentarios | 947 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Crean prototipo para monitorear pulso cardíaco en tiempo real

Un prototipo para monitorear el pulso cardiaco a distancia en tiempo real, que ayudaría a prevenir infartos y apoyar en la atención médica oportuna de personas con enfermedades cardiacas, fue diseñado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México informó la institución.

El desarrollo de la aplicación, para teléfonos inteligentes y una página web, ayuda a visualizar en cualquier lugar los valores y variación en el pulso del usuario.

La aplicación fue ideada por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco en esta capital.

El dispositivo infrarrojo se puede colocar en alguna extremidad del cuerpo y la señal se procesa a través de un microcontrolador.

Posteriormente, se transmite la señal por medio de Wi-Fi o Bluetooth y se verifica la conectividad con el servidor y la aplicación para obtener las gráficas del pulso en un dispositivo electrónico con internet.

La propuesta de los estudiantes también integra una alerta en el momento en que existe una variación importante en el pulso, con la finalidad de avisar al médico o familiares del usuario.

De acuerdo con los creadores, en México, en los últimos 14 años se han incrementado 50 % las muertes por infarto, enfermedad considerada como una de las principales causas de decesos en adultos.

Según cifras del Registro Mexicano de Síndromes Coronarios Agudos (Renasica), en promedio los infartos suceden alrededor de los 60 años, independientemente del síndrome coronario.

Este prototipo, dijeron Ezequiel Chávez, Daniel Rosales y Daniel Burgos, integrantes del proyecto, ayudaría a mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónicas o limitaciones físicas.

Los estudiantes de la ESIME compararon los dispositivos que existen en el mercado, los cuales además de ser costosos no integran los datos en un servidor para ser consultados en tiempo real.

Los tres estudiantes planean perfeccionar su prototipo para lograr un producto en pro de la salud y a un costo accesible para la población de bajos recursos.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 10:18:11
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.