ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
7 comentarios | 7734 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Incautan más de 30 cuernos de rinoceronte en el aeropuerto de Johannesburgo

11 de Enero de 2019 | comentarios | 762 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Incautan más de 30 cuernos de rinoceronte en el aeropuerto de Johannesburgo

La Policía sudafricana incautó más de una treintena de cuernos de rinoceronte -cuyo valor ascendería a unos 1,5 millones de dólares en el mercado negro- durante una reciente operación en el principal aeropuerto de Johannesburgo, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

El material se encontraba en una de las áreas de carga del aeropuerto internacional OR Tambo, el más importante de Sudáfrica, y su destino final era Dubai, según confirmó hoy a Efe la portavoz policial Katlego Mogale.

Los cuernos fueron hallados este jueves durante una redada contra el contrabando y se cree que iban a ser vendidos como piezas decorativas.

Los perros entrenados para la detección fueron los encargados de dar la alerta a los agentes sobre la mercancía ilegal, que se encontraba oculta entre láminas de madera contrachapada.

La Policía ha abierto una investigación para determinar su procedencia y se encuentra ya interrogando a sospechosos.

Sudáfrica alberga la mayor colonia de rinocerontes del mundo y sus reservas se usan para repoblar otros paisajes africanos donde estos mamíferos prácticamente han desaparecido.

En total, la nación austral posee unos 20.000 ejemplares si se combinan las cifras de los blancos y negros (ambos en peligro de extinción).

Pese a los esfuerzos para protegerlos, solo en ese país murieron en 2017 más de un millar a manos de los furtivos que,normalmente contratados por mafias, buscan hacerse con su preciado cuerno.

Las alarmas por la escalada de la caza furtiva en Sudáfrica empezaron a sonar en 2008 -en 2007 solo habían muerto 13- y, para las reservas naturales de todo el país, eso ha supuesto incrementos de hasta el 50 % en costes de seguridad que no todas pueden afrontar.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 10:24:40
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.