ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
CARTA SEMANAL  
Puede bloquearse petróleo de Maduro a Cuba/Rusos se apean de Maduro
INVESTIGACION EEUU: Jesús Ramón Veroes y Luis Chacin Haddad por negocios con Corpoelec (ACTUALIZADA) >>
19/03/2019.           CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL  Del  19  al 26 de marzo 2019   N&d...
23 comentarios | 13619 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Chile: “No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”

11 de Enero de 2019 | comentarios | 1044 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Chile: “No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”

Chile no cortará sus relaciones diplomáticas con Venezuela, aunque las mantendrá en un bajísimo nivel tras no reconocer al nuevo gobierno de Nicolás Maduro, confirmó este viernes el canciller chileno Roberto Ampuero.

“No está en nuestro radar romper relaciones con Venezuela”, dijo el ministro este viernes al noticiero de la Televisión Nacional de Chile.

La postura de Chile se dio a conocer un día después de que Paraguay anunciara su decisión de romper relaciones con Venezuela. Ambos países forman parte del grupo de Lima, que días atrás exigió a Maduro no asumir la presidencia y transferir el poder a la Asamblea Nacional venezolana.

El gobierno chileno no reconoce la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, quien el jueves asumió un segundo mandato tras ser electo en unos comicios en los que no participó la oposición.

Desde marzo pasado, cuando asumió el gobierno de Chile el derechista Sebastián Piñera, el cargo de embajador chileno en Caracas se encuentra vacante. Desde entonces, el máximo representante del país en Venezuela es el encargado de negocios y también se mantienen en funciones dos cónsules en las ciudades de Caracas y Puerto Ordaz.

“Las relaciones mismas con ese gobierno prácticamente no se dan pero hay otras instancias que siguen funcionando, por ejemplo entre ellas las consulares”, explicó el ministro.

Actualmente, unos 16.000 chilenos viven en Venezuela. Los consulados gestionan, además, la visa de “responsabilidad democrática” impuesta en abril pasado por el gobierno de Piñera para facilitar la migración a Chile de los venezolanos.

En 2017, unos 170.000 venezolanos ingresaron al país, mientras solo hasta mediados del año pasado lo habían hecho unos 150.000.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2019
Hora: 13:44:24
Fuente: AFP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.