ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13771 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Exdiplomático venezolano pide una intervención humanitaria con apoyo militar

08 de Febrero de 2019 | 1 comentarios | 1260 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Exdiplomático venezolano pide una intervención humanitaria con apoyo militar

Isaías Medina, exdiplomático venezolano y opositor a Nicolás Maduro, pidió este viernes la necesidad de una “intervención internacional humanitaria” con “apoyo militar” para remediar la crisis en el país.

Medina, que durante dos años trabajó en la misión de Venezuela ante Naciones Unidas, dejó su cargo en julio de 2017 por sus diferencias con las políticas de Maduro y en respuesta al “ataque sistemático” de las autoridades contra los ciudadanos.

Este viernes, en una conferencia de prensa en una sala del edificio de la ONU, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para actuar en defensa de los venezolanos ante la situación de crisis en el país.

“Estamos muy cerca de un punto de no retorno”, aseguró Medina, que mostró su pleno apoyo a la operación que desarrollan Estados Unidos y Colombia para llevar medicinas y alimentos a Venezuela.

Según insistió, es necesaria una “intervención humanitaria internacional”, que sería “legal” y que debería contar con apoyo armado.

Medina insistió en que no se trata de iniciar una guerra, sino de llevar apoyo a la población, pero admitió que si esas fuerzas se ven obligadas a “eliminar obstáculos” para entregar la ayuda o “si son atacadas” se daría una situación diferente.

“El objetivo principal es llevar asistencia humanitaria y si hay que hacerlo a través de apoyo militar, que así sea”, insistió.

Preguntado por el riesgo de conflicto armado que eso plantea, Medina aseguró que “no hay nada peor que lo que la población está viviendo hoy bajo el régimen de Maduro”.

El exdiplomático, que respalda al proclamado presidente Juan Guaidó, defendió además la postura de EE.UU. de no descartar el uso de la fuerza en Venezuela y aseguró que es una firmeza necesaria ante un “régimen totalitario”.

Según insistió, el país está hoy en buena medida en manos de otros poderes extranjeros, con una fuerte influencia de Cuba, China y Rusia y con conexiones con la milicia libanesa Hizbulá.

Medina defendió que el camino adelante es la celebración de elecciones libres, pero consideró que para ello es necesario estabilizar antes la situación en el país, pues ahora no hay garantías.

Asimismo, expresó su total oposición a las propuestas para una negociación entre la oposición y Maduro, subrayando que “esto no se va a resolver con diálogo”.

Medina, que es nieto del expresidente venezolano Isaías Medina Angarita, dijo que ha estado en contacto reciente con varios líderes de la oposición y que se ha sumado al movimiento de derechas Rumbo Libertad.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Febrero de 2019
Hora: 16:43:12
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
SarahGerdes24
09 de febrero de 2019 a las 02:48
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los días. Cadaa persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web >>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­N­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.