ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13771 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

“La historia de la usurpación es falsa”: La carta de Maduro al pueblo de USA

09 de Febrero de 2019 | 10 comentarios | 1582 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“La historia de la usurpación es falsa”: La carta de Maduro al pueblo de USA

El presidente Nicolás Maduro escribió una carta a los estadounidenses ante las acciones que ha tomado la administración de Donald Trump al considerarlo “ielgítimo” por usurpar como mandatario de la República.

El texto íntegro

Por: Nicolás Maduro Moros

Si algo sé es de pueblos, porque tal como ustedes, soy un hombre de pueblo. Nací y crecí en un barrio de Caracas, me forjé al calor de las luchas populares y sindicales en una Venezuela sumida en la exclusión y la desigualdad, no soy un magnate, soy un trabajador de razón y de corazón que hoy tengo el privilegio de presidir la nueva Venezuela arraigada en un modelo de desarrollo inclusivo e igualdad social que forjó el Comandante Hugo Chávez desde 1998, inspirado en el legado bolivariano

Vivimos hoy un trance histórico, corren días que definirán el futuro de nuestros países entre la guerra y la paz.

Le digo al pueblo de Estados Unidos: Vuestros representantes de Washington quieren traer a sus fronteras el mismo odio que sembraron en Vietnam, quieren invadir e intervenir Venezuela, ellos dicen, como lo dijeron entonces, en nombre de la democracia y la libertad, pero no es así. La historia de la usurpación del poder en Venezuela es tan falta con las armas de destrucción masiva en Irak. Es un caso falso, pero que puede tener consecuencias dramáticas para nuestra región entera.

Venezuela es un país que, por obra de su Constitución de 1999, ha expandido ampliamente la democracia participativa y protagónica del pueblo y que de forma inédita es uno de los países con mayor número de procesos electorales del mundo en los últimos 20 años.

Podrá no gustarles nuestra ideología nuestro aspecto, pero existimos y somos millones.

Dirijo estas palabras al pueblo de los Estados Unidos con la firma de millones de venezolanos para alertarlos de la gravedad y peligrosidad que pretenden unos sectores en la Casa Blanca de invadir Venezuela, con consecuencias impredecibles para mi Patria y para toda la región americana.

El presidente Donald Trump pretende además perturbar nobles iniciativas de diálogo impulsadas por Uruguay, México, con el apoyo de Caricom (Comunidad del Caribe), para una solución pacífica y dialogada a favor de Venezuela. Sabemos que por el bien de Venezuela tenemos que sentarnos y dialogar, porque negarse a dialogar es elegir la fuerza como camino. Tengamos presente las palabras de John F. Kennedy cuando dijo “nunca negociemos por miedo, pero nunca tengamos miedo de negociar”.

¿Tendrán miedo a la verdad los que no quieren dialogar?, nos preguntamos.

La intolerancia política hacia el modelo bolivariano, venezolano y las apetencias por nuestros inmensos recursos petroleros, minerales y otras grandes riquezas han impulsado una coalición internacional encabezada por el gobierno imperialista de los Estados Unidos, para cometer la grave locura de agredir militarmente a Venezuela bajo la falsa excusa de una crisis humanitaria inexistente.

El pueblo de Venezuela ha sufrido dolorosamente heridas sociales causadas por un criminal bloqueo comercial y financiero, que ha sido agravado por el despojo y robo de nuestros recursos financieros y activos en países alineados con esta demencial embestidas.

Sin embargo, gracias a un novedoso sistema de protección social, de atención a sectores más vulnerables, con orgullo seguimos siendo un país con índice de desarrollo humano alto y la menor desigualdad de América Latina.

El pueblo estadounidense debe saber que esta compleja agresión multiforme se ejecuta con total impunidad y en franca violación a la Carta de las Naciones Unidas, que expresamente proscribe la amenaza o el uso de la fuerza, entre otros principios y propósitos en aras de la paz y las relaciones de amistad entre las naciones.

Queremos seguir siendo socios comerciales del pueblo de Estados Unidos, como lo hemos sido a lo largo de nuestra historia, sus políticos en Washington, en cambio, están dispuestos a enviar a sus hijos a morir en una guerra absurda, en lugar de respetar el derecho sagrado del pueblo venezolano a la autodeterminación y al resguardo de su soberanía.

Como ustedes, pueblo estadounidense, los venezolanos y las venezolanas somos patriotas y defenderemos lo nuestro con todos los trozos de nuestra alma.

Hoy Venezuela está unida en un solo clamor: exigimos el cese de la agresión que busca asfixiar nuestra economía y sofocar socialmente a nuestro pueblo. Así como, el cese de las graves y peligrosas amenazas de intervención militar contra Venezuela.

Apelamos al alma buena de la sociedad estadounidense, víctimas de sus propios gobernantes, para que se unan a nuestro llamado por la paz. Seamos un solo pueblo contra el belicismo y la guerra.

¡Qué vivan los pueblos de América!

Nicolás Maduro Moros

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Con información de AVN

 
Fecha de la Noticia: 09 de Febrero de 2019
Hora: 16:50:26
Fuente: Sumarium
Publicado Por: JMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
10
agustin
11 de febrero de 2019 a las 02:30
eres un dictador por ordenar al cne q no hiciera revocatorio por ardenar al cne q hiciera una constituyente de puros chaviztas sin preguntarle al pais por ordenar al cne q hiciera un teatro de elecciones en mayo cuando la constitucion dice los tiempos de duracion de los funcionarios publicos y los tiempos de las elecciones no cuando a ti te da la gana
9
De verdad?
11 de febrero de 2019 a las 06:27
¿Miedo a la verdad? ¿Dónde está el acta de defunción HCH? ¿Dónde está tu partida de nacimiento?
8
NoreenBrandon
11 de febrero de 2019 a las 03:04
Todos pueden ganar 750 $ + por día ... Puede ganar desde 16000-32000 al mes o incluso más si trabaja a tiempo completo ... Es fácil, solo siga las instrucciones de esta página, léala cuidadosamente de principio a fin ... Es un trabajo flexible pero una buena oportunnidad. Para obtener más información, visite el sitio.... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­n­e­t­4­3.C­o­m
7
Maria Rodriguez
10 de febrero de 2019 a las 03:41
No creo en esa carta, no creo en Maduro, porque como venezolana veo y vivo la miseria en la que ha sumido a mi país. El mundo NO debe CREER EN SUS FALSOS DIÁLOGOS, LOS CHAVISTAS NO TIENEN PALABRA. ELLOS SOLO SIEMBRAN HAMBRE, MISERIA Y TERROR.
6
Petra Bolívar
10 de febrero de 2019 a las 11:56
El pueblo venezolano es una sola voz y clama por la ayuda humanitaria porque de otra manera seguirán muriendo cientos de miles de personas en manos y bajo la robolución. El pueblo venezolano clama: Nicolás, usurpador, VETE...NO QUEREMOS CLAP, NO QUEREMOS BONO...SOLO QUEREMOS QUE TE VAYAS NICOLÁS.....Clama el pueblo venezolano:VETE YA NICOLAS....NO TE QUEREMOS.....
5
DorothyBarefoot
10 de febrero de 2019 a las 09:54
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este traabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los días. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web.. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.W­e­b­J­o­b­98.C­o­m
4
para maduró
10 de febrero de 2019 a las 06:19
De q igualdad habla usted maduró sera de la tuya diosdado padrino tarek elasami entre otros porque yo q si soy de pueblo le puedo asegurar q nos estamos muriendo de hambre con una inflación dantesca como es posible q mi sueldo mínimo no me alcanza ni para comprar un kilo de ace para lavar mis uniforme y prestarle servicio a la comunidad muestras ustedes afirmando la igualdad el socialismo no te queremos no queremos clap no queremos bonos queremos q con nuestro trabajo nos de para vivir como perdonas y no como mendigos q es como en verdad vivimos
3
>>>>>>>>
10 de febrero de 2019 a las 04:25
una carta dirigida para pedir clemencia y salvar su pellejo........ mientras aqui segun el estamos bien
2
KathyMikell
10 de febrero de 2019 a las 02:38
Google ahora paga $ 526 a $ 937 cada tres días por trabajar en línea desde casa. Me uní a este trabajo hace un mes y gané $ 27492 en mi primer mes de este trabajo. Este trabajo es realmente increíble y me da excelentes ingresos a tiempo parcial todos los díias. Cada persona ahora puede obtener más ingresos en línea fácilmente por este sitio web.. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.W­e­b­J­o­b­9­9­.C­o­m
1
chacopataexpress
09 de febrero de 2019 a las 06:39
Este individuo de miraflores es un grandisimo hipócrita, mentiroso.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.