ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13821 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Nueva imágen de la NASA confirman la forma plana de Ultima Thule

11 de Febrero de 2019 | 0 comentarios | 1191 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Nueva imágen de la NASA confirman la forma plana de Ultima Thule

La misión New Horizons de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) confirmó que la forma del objeto más distante jamás explorado, el objeto del Cinturón de Kuiper apodado "Ultima Thule", es plana en lugar de Esférica, según las últimas imágenes, la nave espacial enviada a la Tierra.

New Horizons realizó su sobrevuelo más lejano cuando se acercó a Ultima Thule a 2,200 millas (unos 3,540 km) de la superficie a una velocidad de 31,500 millas (unos 50,694 km) por hora el 1 de enero.

Las últimas imágenes se tomaron casi 10 minutos después de que New Horizons cruzara su punto de enfoque más cercano, que fueron las vistas finales que New Horizons capturó de Ultima Thule, dijo un comunicado de la NASA el viernes.

Anteriormente, los científicos llamaron a Ultima Thule "muñeco de nieve", ya que las primeras imágenes en primer plano revelaron sus dos segmentos distintos y esféricos. Sin embargo, un mayor análisis de las imágenes de aproximación y las nuevas imágenes de salida han cambiado esa vista.

Al enlazar 14 de las últimas imágenes en una película de partida corta, los científicos de New Horizons confirmaron que las dos secciones, o "lóbulos", de Ultima Thule no son esféricas.

El lóbulo más grande, apodado "Ultima", se parece más a un panqueque gigante, y el lóbulo más pequeño, apodado "Thule", tiene la forma de una nuez abollada, según el equipo de la misión.

"Tuvimos una impresión de Ultima Thule basada en el número limitado de imágenes devueltas en los días alrededor del sobrevuelo, pero ver más datos ha cambiado significativamente nuestra visión", dijo el investigador principal de la misión, Alan Stern.

"Sería más cercano a la realidad decir que la forma de Ultima Thule es más plana, como un panqueque. Pero, lo que es más importante, las nuevas imágenes están creando rompecabezas científicos sobre cómo un objeto de este tipo podría incluso formarse. Nunca hemos visto algo como esto orbitando el Sol ", dijo.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Febrero de 2019
Hora: 08:36:30
Fuente: Xinhua
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.