ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13771 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Más de 1,1 millones de venezolanos se han establecido en Colombia por crisis

11 de Febrero de 2019 | 1 comentarios | 886 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Más de 1,1 millones de venezolanos se han establecido en Colombia por crisis

El número de venezolanos establecidos en Colombia al cierre de 2018 ascendió a 1.174.743, informó este lunes la agencia Migración Colombia, que incluye en ese censo a personas tanto en situación legal como irregular.

La cifra muestra un incremento en comparación con la de octubre pasado, cuando la entidad informó de más de 1.032.000 venezolanos radicados en Colombia.

Según Migración Colombia de los 1.174.743 venezolanos que había en el país hasta el pasado 31 de diciembre, 695.496 están en situación legal y 479.247 son irregulares.

De los que están legales, 72.352 son portadores de visa o cédula de extranjería, 87.494 se encuentran dentro del tiempo de ley establecido para estar en Colombia y 535.650 tienen Permiso Especial de Permanencia (PEP) que otorga 90 días prorrogables automáticamente hasta completar dos años.

Al referirse a las personas en situación irregular, Migración Colombia indicó que las cifras son una estimación basada en los procesos de verificación entre los que se determinó que 186.928 superaron el tiempo de ley y 292.319 ingresaron sin autorización al país.

Como consecuencia de la crisis política, económica y social que se vive en el país vecino el número de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo ha alcanzado los tres millones, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) han indicado que los países de América Latina y el Caribe acogen a 2,4 millones de refugiados y migrantes venezolanos, mientras que los otros 600.000 se reparten en otras regiones.

Para paliar la situación en Venezuela el pasado 7 de febrero llegaron a la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

Esta ayuda permanece almacenada en esa ciudad colombiana mientras el presidente del Parlamento eJuan Guaidó, anuncia la manera como será llevada a su país ante la oposición de Nicolás Maduro a aceptarla.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Febrero de 2019
Hora: 18:18:25
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
IrisLara37
13 de febrero de 2019 a las 03:03
Todos pueden ganar 750 $ + por día ... Puede ganar desde 16000-32000 al mes o incluso más si trabaja a tiempo completo ... Es fáacil, solo siga las instrucciones de esta página, léala cuidadosamente de principio a fin ... Es un trabajo flexible pero una buena oportunidad. Para obtener más información, visite el sitio.... >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­n­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.