ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
DEPORTES   

Messi vuelve a la selección de Argentina

07 de Marzo de 2019 | 1 comentarios | 1974 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Messi vuelve a la selección de Argentina

El capitán del Barcelona reapareció en una convocatoria de Argentina tras ocho meses ausente para disputar un par de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil.

Messi figura en la nómina de 31 futbolistas citados este jueves por el técnico de la Albiceleste Lionel Scaloni para los duelos ante Venezuela el 22 de marzo y contra Marruecos el 26 del mismo mes.

Al igual que el regreso de Messi, también resaltan de la nómina las ausencias de Sergio Agüero, máximo goleador de la Liga Premier inglesa con el Manchester City, y Mauro Icardi, en conflicto con el Inter de Italia.

“Creo que él está contento y quiere intentarlo una vez más. Para nosotros es bienvenido”, dijo el entrenador sobre Messi en una rueda de prensa.

Messi, de 31 años, había jugado por última vez con la casaca de Argentina en la eliminación a manos de Francia en los octavos de final del Mundial 2018. Desde entonces, el delantero nunca se manifestó públicamente sobre el seleccionado de su país, pero se ausentó en los seis amistosos que se jugaron tras el torneo de Rusia.

“Para todos fue un palo lo del Mundial, para él todavía más”, afirmó Scaloni, quien formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en Rusia y luego lo sucedió tras su despido. “La decisión fue que Messi no viniera en los primeros partidos”.

Con su inclusión en la convocatoria, la presencia de Messi en la Copa América se da por descontado, ya que esta serie de amistosos de marzo son los únicos previstos por FIFA antes del inicio del certamen continental que se jugará entre 14 de junio y el 7 de julio.

“Tenemos al mejor del mundo, pero por una cosa u otra no se ha llegado (a ganar un título). Pero también hemos llegado a tres finales con él”, recordó Scaloni en referencia a las finales del Mundial 2014 y de la Copa América 2015 y Copa Centenario 2016.

“Es tan fina la línea. Creo que hubo momentos en los que supimos aprovecharlo y en otros no. Cuando tenés al más grande lo querés aprovechar en todos los torneos, pero los rivales también juegan”, opinó el estratega, que fue confirmado en el cargo en principio hasta la Copa América.

De todas formas, el estratega advirtió que “Argentina hoy en día no es potencia mundial, no está en condiciones de competir con grandes selecciones del mundo. Ahora mismo estamos en un momento en el cual no podemos garantizar que vamos a salir campeones de la Copa América”.

Argentina jugará el amistoso ante Venezuela en Madrid y luego contra Marruecos en Tánger.

Con el Barcelona, Messi lucha por tres títulos esta temporada. El club catalán lidera la Liga de España a falta de 12 fechas y enfrentará al Valencia en la final de la Copa del Rey. También recibirá a Lyon la semana próxima en los octavos de final de la Liga de Campeones tras igualar 0-0 en el duelo de ida. Los azulgranas no se coronan campeones de Europa desde la edición de 2014-15.

Antes de responder sobre Messi, Scaloni fue interpelado sobre la llamativa ausencia de Agüero pese a su enorme presente en el City de Pep Guardiola. El Kun, parte de la vieja guardia del seleccionado, tampoco juega en Argentina desde el Mundial.

“Mi relación con él es perfecta porque he escuchado que tuve una discusión con él en el Mundial, es falso. Fue de los cuatro o cinco con los que tenía mejor relación”, sostuvo el entrenador pese a que nadie le había preguntado sobre ese rumor.

El técnico justificó su decisión en que “es difícil llamar al Kun para analizarlo. Los que están en un presente bueno y sabemos lo que nos pueden dar no es necesario llamarlo”.

Sin embargo, el mismo argumento no aplica para Ángel Di María, otro histórico que está de vuelta en la Albiceleste.

Respeto a la no convocatoria de Icardi, Scaloni admitió que “tiene un presente complicado. Las decisiones las toma él con su gente y su club. Es evidente que a la selección no le conviene que esté pasando esto. Hablé con él, lo entendió bien. Ojalá pueda arreglar su situación”.

Icardi no juega en los rossoneri en medio de un conflicto por la renovación de su contrato.

Entre los citados resaltan los novatos Lisandro Martínez y Domingo Blanco, figuras de Defensa y Justicia, la revelación de la liga argentina que le pelea el título a Racing Club.

River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, y su clásico rival y subcampeón Boca Juniors aportaron tres jugadores cada uno. Destacan la inclusión del delantero Matías Suárez, que todavía no se afianzó como titular en el conjunto millonario, y el regreso del artillero boquense Darío Benedetto, que se había quedado a las puertas del mundial de Rusia por una lesión de rodilla.

 
Fecha de la Noticia: 07 de Marzo de 2019
Hora: 15:56:09
Fuente: AP
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
DoloresMinor
09 de marzo de 2019 a las 10:24
Ahora Google me paga $ 25000 a $ 30000 por mes para trabajar en línea desde casa. He recibido $ 28476 en mi último mes en cheque de pago en línea de la cuenta de PayPal. este trabajo. Graccias a Google por darme esta oportunidad extraordinaria de ganar dinero extra desde casa. ¡Este dinero extra ha cambiado mi vida de muchas maneras, gracias! Obtenga más información en este sitio. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­N­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.