ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
SALUD   

Estudio comprueba que el tomate previene el cáncer de hígado

07 de Marzo de 2019 | 2 comentarios | 2701 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Estudio comprueba que el tomate previene el cáncer de hígado

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, ha comprobado que los tomates previenen la aparición de cáncer de hígado. Así lo ha reseñado el medio RT en su página web.

El equipo de científicos provenientes del Centro Jean Mayer de Investigación sobre Nutrición Humana y Envejecimiento se encuentran analizando los efectos preventivos que pueden tener algunos alimentos en relación con ciertos tipos de cáncer.

En el caso del tomate, se centraron en el licopeno, el antioxidante que les proporciona su característico color rojo. De acuerdo a la investigación, es esta sustancia la que hace que el consumir tomates ayude a prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, diabetes y varios tipos de cáncer como el de pulmón, próstata, mama y colon.

En seres humanos, con solo comer dos o tres tomates en alguna salsa al día tenemos la cantidad suficiente de licopeno que necesitamos. 

Para realizar las pruebas, se contaminó un grupo de ratones con carcinógenos hépaticos y se mantuvo con  una dieta alta en grasas. A algunos se les dio tomate en polvo, que contiene una alta concentración de licopeno, y a otros no se les dio nada; esto demostró que el polvo previno el cáncer en los animales que lo consumieron.

Xiang-Dong Wang, científico principal de la investigación, expuso que debido al licopeno el tomate reduce el riesgo de enfermedades hepáticas.

"Demostramos por primera vez que el polvo de tomate rico en licopeno puede reducir de manera efectiva la enfermedad del hígado graso, la inflamación y el desarrollo del cáncer de hígado promovido por la dieta alta en grasas que los ratones consumían. Alimentar a los ratones con polvo de tomate aumentó la riqueza y diversidad de la microbiota beneficiosa y previno el crecimiento excesivo de algunas bacterias relacionadas con la inflamación", dijo en una entrevista a medios de la universidad.

"Observamos que el polvo de tomate es más efectivo que la misma dosis de suplementos de licopeno purificado para prevenir el desarrollo de cáncer de hígado. Esto podría deberse a los efectos beneficiosos potenciales de otros nutrientes en un tomate entero, como la vitamina E, la vitamina C, el folato, los minerales, los compuestos fenólicos y las fibras dietéticas", destacó.

Así mismo, informó que el próximo paso será realizar ensayos clínicos con personas para estudiar mejor el papel del  licopeno en la prevención de la enfermedad hepática.

"Mientras tanto, creemos que consumir alimentos integrales ricos en licopeno puede ser más efectivo para prevenir el cáncer que el licopeno aislado o purificado", reiteró.

Señaló que por ahora, el consumo de tomates naturales y tomates procesados en salsas, pasta de tomate, ketchup o jugo son la mejor fuente de licopeno. "Cocinar tomates y agregar una pequeña cantidad de grasa, como el aceite de oliva, puede ayudar a mejorar la absorción del licopeno", detalló.

La investigación fue publicada en la revista Cancer Prevention Research.

 
Fecha de la Noticia: 07 de Marzo de 2019
Hora: 17:21:00
Fuente: Panorama
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
DoloresMinor
09 de marzo de 2019 a las 10:44
Ahora Google me paga $ 25000 a $ 30000 por mes para trabajar en línea desde casa. He recibido $ 28476 en mi último mes en cheque de pago en línea de la cuenta de PayPal. este trabajo. Gracias a Google por darme esta oportunidad extraordinaria de ganar dinerro extra desde casa. ¡Este dinero extra ha cambiado mi vida de muchas maneras, gracias! Obtenga más información en este sitio. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­N­e­t­4­3.C­o­m
1
DoloresMinor
09 de marzo de 2019 a las 10:42
Ahora Google me paga $ 25000 a $ 30000 por mes para trabajar en línea desde casa. He recibido $ 28476 en mi último mes en cheque de pago en línea de la cuenta de PayPal. este trabajo. Gracias a Google por darme esta oportunidad extraordinaria de ganar dinero extra desde casa. ¡Este dinero extra ha cambiado mii vida de muchas maneras, gracias! Obtenga más información en este sitio. >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> w­w­w.I­n­t­e­r­N­e­t­4­3.C­o­m
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.