ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
SALUD   

6 señales de que comes por "ocultar" lo que realmente sientes

13 de Marzo de 2019 | comentarios | 1680 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
6 señales de que comes por ocultar lo que realmente sientes

México, al igual que diversos países en el mundo, enfrenta un grave problema de sobrepeso y obesidad en su población adulta. Una situación que podría originarse por una característica que diferencia a los humanos de los animales: los sentimientos.

De acuerdo a un estudio publicado por el Journal of Clinical Investigation, las hormonas en nuestro estómago se comunican directamente con el cerebro, provocando una sensación placentera. Esto explica por qué hay algunas personas que sienten la necesidad de consumir alimentos dulces o grasosos cuando experimentan tristeza o angustia.

¿Tú corazón lo domina todo?

Es tan estrecha la relación entre el cerebro y estómago, que incluso, cuando se experimenta el amor las “mariposas” se sienten en el abdomen. Sin embargo, no todo es bueno. Hay ocasiones en las que se come para ocultar sentimientos que no son gratos ocasionando, a largo plazo, un problema.

Por ello te presentamos las siguientes señales que te pueden indicar que comes para esconder tus emociones, con información de Patricia Sangenis, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cardiología.

1. El hambre emocional comienza repentinamente. Todo lo contrario a la física que ocurre gradualmente.

2. Cuando estás comiendo para mitigar un sentimiento no importa si tu estómago está lleno o vacío, sólo necesitas comer. En este caso tiendes a elegir una comida específica, ya que no te satisface cualquier alimento; una situación contraria sucede cuando es por hambre.

3. Requiere de una satisfacción inmediata. En específico sobre un alimento poco saludable.

4. No importa si estás lleno. Sientes la necesidad de seguir ingiriendo, sin importar que esto te cause malestar (dolor o inflamación).

5.Surgen nuevas emociones. Después del exceso de comida se produce una sensación de culpa.

6. Experimentas un grado de control. Con cada bocado crees que la situación empieza a tranquilizarse y te sientes más seguro de lo que va a pasar.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 10:58:20
Fuente: Salud180
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.