ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
NACIONALES   

Foro Penal registró al menos 68 arrestos en protestas por apagón general

13 de Marzo de 2019 | 4 comentarios | 689 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Foro Penal registró al menos 68 arrestos en protestas por apagón general

Hasta el 12 de marzo, se han podido contabilizar una cantidad de 68 arrestos. Todos ellos realizados en contextos de protestas debido al apagón general. Desde el jueves 7 de marzo, los venezolanos vivieron cinco días sin luz, agua y sin telefonía.

En su programa semanal en Radio Caracas Radio, Alfredo Romero, dio el saldo de detenciones arbitrarias hasta el 12 de marzo. En el espacio aprovechó para informar que también se han detenido a 90 personas en contextos de saqueos.

Una de las aprehensiones registradas por Foro Penal es la del periodista Luis Carlos Díaz. El lunes 11 de marzo, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El martes 12 de marzo lo imputaron en tribunales por instigación a delinquir. Fue excarcelado con una medida de presentación, prohibición de declarar sobre su detención y prohibición de salida del país.

En el programa radial, Romero indicó que este martes 12 de marzo también fueron detenidos Carlos Pérez y Alejandro Zerpa, dos ex presos políticos. Para ese momento conocieron de la aprehensión de la esposa de Zerpa, pero no habían podido confirmar.

Otro caso de arresto político se dio en el estado Yaracuy. En la madrugada del 11 de marzo, fueron sacados de sus casas Miguel Ángel Delgado Laya y Miguel Eduardo García.

“Esta detención ocurrió en completa oscuridad,  sin señal telefónica y sin orden de detención. Los sacaron de sus casas. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento con efectivos policiales sin presencia de fiscal ni testigos.  No se sabe concretamente la situación de estos ciudadanos, que han sido voluntarios de Foro Penal”, narró Romero.

En la cuenta de Foro Penal se publicó la detención de dos adultos en Mariara, estado Carabobo. Estaban a unas diez cuadras de la estatua Hugo Chávez, que era derribada.

“La represión va a recrudecer. El régimen necesita ‘chivos expiatorios‘ que le permitan: 1) Sustentar su narrativa (su ‘cuento’) sobre lo ocurrido y, por encima de todo, 2) Trasladar a terceros su clara responsabilidad de esta grave tragedia”, advirtió Gonzalo Himiob en su cuenta de Twitter. Él es otro de los directores de Foro Penal.

A través de sus redes sociales, Foro Penal informó que el 9 de marzo en Caracas se registró la detención de tres personas. En La Candelaria, funcionarios arrestaron a una madre y sus dos hijos mientras se protestaba en la localidad. Sus dos hijos permanecen apresados en El Helicoide.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 14:44:04
Fuente: Efecto Cocuyo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
Sightygh
14 de marzo de 2019 a las 06:13
3
Extractionqnw
14 de marzo de 2019 a las 03:57
2
Vieaiery
14 de marzo de 2019 a las 12:22
1
CHIRI
14 de marzo de 2019 a las 09:17
INGRESEN AL SIGUIENTE LINK http: //DoPartTimeJob.com/?user=1624552 GANE DINERO RAPIDO FACIL Y SEGURO $$$
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.