ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
REGIONALES   

Conseturismo: Situación energética ameritaba una declaratoria de emergencia nacional

13 de Marzo de 2019 | comentarios | 728 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Conseturismo: Situación energética ameritaba una declaratoria de emergencia nacional

REPORTE CONFIDENCIAL.- La inestabilidad del país y la reacción del Gobierno ante las eventualidades preocupan a los empresarios del sector turístico nacional, pues afirman que cada vez la seguridad es más vulnerable y es una condición obligada para promover el turismo receptivo.

Jesus Irausquín, presidente de Conseturismo, así lo expuso en relación a los problemas que generó la falla en el sistema eléctrico nacional, considerando que la gravedad del asunto ameritaba una declaratoria de emergencia nacional que protegiera verdaderamente a la población y la propiedad privada.

Institucionalmente  Conseturismo emitió un Comunicado del que Irausquín destaca, “el actual colapso del Sistema Eléctrico Nacional es una evidente consecuencia de la ineptitud y negligencia con la que el gobierno en el poder  ha desestimado las voces de profesionales y gremios expertos, quienes desde hace varios años han venido advirtiendo de las lamentables consecuencias que tendríamos por la concentración de las responsabilidades en un solo ente público, la falta de inversión, el manejo inadecuado y empírico de los sistemas de generación y transmisión del fluido eléctrico con graves y lamentables consecuencias en el presente y futuro inmediato de nuestra nación”.

 Para el gremio, es criticable la no declaratoria de la emergencia nacional  y la inadecuada atención y asistencia en la prevención y protección civil de la ciudadanía en general, particularmente los sectores más vulnerables.

“La población quedó sola. No hubo sistemas alternos de generación de energía, suministro de agua y protección  a centros médico asistenciales, ancianatos, centros de distribución de alimentos, aeropuertos, y eso trajo como consecuencia  lamentables pérdida de vidas humanas y la amenaza de otra grave crisis de salud por la no distribución y suministro de agua potable con  el consiguiente caos en los demás servicios conexos”.

 Recalca que el empresariado turístico venezolano y todos los sectores productivos del país, han  demostrado una importante  resiliencia y capacidad de adaptación a las situaciones negativas,  pero cada vez las condiciones para prestar de manera eficiente los servicios turísticos que demanda el país se hace más cuesta arriba.

“Por tales motivos, Conseturismo une su voz a las de todo el pueblo venezolano que clama por la resolución favorable de esta compleja problemática nacional que atenta contra el futuro promisorio que nos merecemos y por la cual nos encontramos luchando  como nación”.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 15:06:36
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.