ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
INTERNACIONALES   

Bolsonaro califica de monstruosa y cobarde la masacre ocurrida en escuela de Brasil

13 de Marzo de 2019 | comentarios | 1080 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Bolsonaro califica de monstruosa y cobarde la masacre ocurrida en escuela de Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como “una monstruosidad y cobardía sin tamaño” la matanza ocurrida este miércoles en una escuela en el estado de Sao Paulo que dejó diez muertos, entre los cuales seis adolescentes, y nueve heridos.

“Ofrezco mis condolencias a los familiares de las víctimas del inhumano atentado ocurrido hoy en la escuela Profesor Raúl Brasil, en Suzano, Sao Paulo”, afirmó el jefe de Estado en un mensaje que publicó en su cuenta en Twitter.

El mandatario agregó que el ataque fue “una monstruosidad y cobardía sin tamaño” y pidió que “Dios conforte el corazón de todos”.

Bolsonaro se pronunció sobre la tragedia cerca de cinco horas después de ocurrida y en medio de la polémica desatada en las redes sociales sobre si su política de liberar el uso de armas pudo haber contribuido en la misma.

La Presidencia agregó que el gobernante no tiene previsto viajar a Suzano, un municipio del área metropolitana de Sao Paulo, para reunirse con los familiares de las víctimas, pero que será representado por su ministro de Educación, Ricardo Vélez.

Poco antes del mensaje del jefe de Estado, la Presidencia divulgó una escueta nota firmada por su secretaría de Comunicación en la que lamentó la nueva tragedia que vuelve a sacudir al país.

“Nuevamente nuestro país es sacudido por una gran tragedia. El Gobierno manifiesta su profundo pesar con lo ocurrido, y presenta sus condolencias y sinceros sentimientos a las familias de las víctimas de tan inhumana acción”, afirma la nota de la Presidencia.

Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, al menos cinco adolescentes fueron asesinados dentro de la escuela secundaria, así como dos empleados de la institución, por dos jóvenes de 17 y 25 años que dispararon indiscriminadamente antes de suicidarse.

Los autores de la matanza, armados con un revólver, una ballesta y un hacha y que usaron capuchas, habían asesinado a tiros poco antes de invadir la escuela a un tío de uno de ellos.

Los responsables, identificados como Guilherme Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25 años, eran exalumnos de la escuela, y el primero de ellos estudió en la institución hasta el año pasado, cuando se retiró por problemas que no fueron revelados por las autoridades.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 17:57:17
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.