ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
REGIONALES   Comerciantes se reúnen con Comandante de Zodine

Administración de carga eléctrica volvería si no se logra estabilizar el servicio en tierra firme

13 de Marzo de 2019 | comentarios | 963 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Administración de carga eléctrica volvería si no se logra estabilizar el servicio en tierra firme

REPORTE CONFIDENCIAL.- Este miércoles quedó restablecido en su totalidad el servicio eléctrico en el estado Nueva Esparta, y salvo un hecho excepcional, como imposibilidad de estabilizar el servicio en tierra firme, se  volvería a un sistema de administración de cargas.

Así lo informó el vicealmirante Alexander Velásquez Bastidas, comandante de la Zodi Nueva Esparta, durante una reunión con la directiva de la Cámara de Comercio Puerto Libre y Producción, como parte de la agenda de encuentros con representantes de distintos sectores de la región,  que está cumpliendo la nueva directiva de la institución.

Aunque las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi solo cubren el 60% de la demanda eléctrica de la región que actualmente se ubica en 270 megavatios, la autoridad militar afirmó que durante la contingencia fueron una  “fortaleza” porque permitieron atender a la población de acuerdo a un plan de distribución.

El comandante reiteró que el Gobierno venezolano determinó que el problema eléctrico, que experimentó todo el país desde el jueves 7 de marzo hasta primeras horas del lunes 11, fue producto de tres ataques a los controles de máquinas de las plantas generadoras en el Guri.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, hizo incapié en las consecuencias que tuvo la falla.  “Estamos sacudidos e impactados con el problema del suministro eléctrico. Sentimos la amenaza con los saqueos. Hecho que repudiamos de manera rotunda”.

Al respecto, Velásquez Bastidas  manifestó que están vigilantes y atentos ante la situación de saqueos que han afectado a comercios y ofreció la línea 911 que opera las 24 horas para atender cualquier irregularidad que la población detecte y que pueda afectar los bienes públicos o privados.

“La mejor manera de prevenir es dar la alerta a tiempo. Es importante que la población use este número para frustrar cualquier hecho de naturaleza criminal”, recomendó.

Igualmente, Aldo Pusticcio,  director regional  de Protección Civil, también presente en la reunión afirmó que  el organismo que dirige tiene la estructura, los enlaces y las comunicaciones necesarias para actuar frente a cualquier emergencia que en Nueva Esparta se presente, e informó que a la fecha no se registraron incidentes de saqueo.

Al directorio empresarial también asistió Felipe Capozzolo, aspirante a la presidencia de Consecomercio.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 19:13:06
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.