ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
INTERNACIONALES   

Almagro dice que en Venezuela hay una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento

13 de Marzo de 2019 | 3 comentarios | 846 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Almagro dice que en Venezuela hay una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó este miércoles que los cortes eléctricos registrados en el país son producto de la negligencia que además han afectado la distribución de agua potable para la población.

“La crisis energética en Venezuela paraliza los sistemas y estaciones de bombeo de agua, impidiendo la distribución adecuada. Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años por parte de la dictadura usurpadora”, criticó Almagro vía Twitter.

Asimismo, compartió el informe de Alianza Venezolana por la Salud sobre crisis humanitaria en Venezuela, el cual indica que el derecho humano al líquido vital no esta garantizado en la nación.

“Recibimos Informe de Alianza Venezolana por la Salud sobre la crisis humanitaria en Venezuela. Compartimos su alarma, agravada ahora por la interrupción generalizada de agua potable, producto de los cortes de luz en el país. Una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento”, dijo.

El diplomático explicó que el “80% de la personas en Venezuela no tienen servicio continuo de agua” y añadió que “son más de 3000 km de red de distribución de agua instalados hace 20 años y sin mantenimiento”.

Recordó que “entre enero y febrero hubo nueve niños muertos, más de 6000 afectados con muestras de contaminantes tóxicos. “En el país no se potabiliza el agua por falta de químicos; sin luz no se puede potabilizar”, aseveró.




 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 19:49:08
Fuente: 800 Noticias
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
CHIRI
14 de marzo de 2019 a las 09:22
INGRESEN AL SIGUIENTE LINK http: //DoPartTimeJob.com/?user=1624552 GANE DINERO RAPIDO FACIL Y SEGURO $$$
2
wow
14 de marzo de 2019 a las 07:49
Es obvio que estos tipos se la tienen montada a venezuela...aqui hay mas y mejor agua potable que en cualquier otra parte del mundo, pero estos andan buscando una excusa para agredirnos..
1
wow
14 de marzo de 2019 a las 07:42
Es obvio que estos tipos se la tienen montada a venezuela...aqui hay mas y mejor agua potable que en cualquier otra parte del mundo, pero estos andan buscando una excusa para agredirnos..
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.