ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
REGIONALES   Sin luz han transcurrido actos oficiales

Cristina Conti: Incorporación de la mujer a espacios de poder debe trascender al cumplimiento de cuotas

13 de Marzo de 2019 | comentarios | 831 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cristina Conti: Incorporación de la mujer a espacios de poder debe trascender al cumplimiento de cuotas

Para la presidenta de la Fundación Nueva Mujer Margarita y secretaria de Gobierno del estado Nueva Esparta, la actualidad venezolana y mundial obliga a la reflexión sobre la responsabilidad de las mujeres en la transformación social, asumiendo un rol más activo en la lucha por la equidad de género.

Tal se desprende de su intervención como Oradora de Orden en el acto realizado con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Luego de ser presentada por Syilvia Barroso, Conti pronunció su  discurso  con absoluta solemnidad aun estando a la luz de linternas y celulares., pues el apagón no impidió cumplir con el propósito de la actividad del 8 de marzo, cuando el gobernador Alfredo Díaz, la primera dama Leynys Malavé, la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer –Inemujer- Jeusis Ordaz y representantes de la Sociedad Bolivariana y de la Academia de la Historia honraron los méritos de mujeres e instituciones de encomiable trayectoria en pro de la sociedad neoespartana.

Destacó la práctica de la sororidad (hermandad entre mujeres) como un elemento indispensable a rescatar. “El deber de una mujer empoderada es tender la mano a sus pares para que también alcancen ese empoderamiento que les permita lograr seguridad emocional, ejercicio de sus derechos e independencia personal y financiera, lo que redundará en la guía a una vida libre de violencia”, dijo.

 La jurista y política -con años de dedicación  a la promoción de los derechos femeninos - añadió que la incorporación de la mujer a los espacios de poder debe trascender el simple cumplimiento de cuotas y que es deber de ellas utilizar ese lugar privilegiado para impulsar la consolidación de la igualdad de derechos y oportunidades entre hembras y varones.

 Para Conti, es tarea de las damas desde su entorno familiar el criar hombres y mujeres alejados de conceptos y prácticas machistas, desnaturalizando la violencia y desmitificando los roles de género impuestos, asociados a los conceptos de opresión y sumisión que se implantan a veces sin querer en las mentes más jóvenes.

 “Los derechos que hoy disfrutamos y que damos por sentado no siempre existieron para nosotras las mujeres, sino que son producto de luchas de generaciones. Es nuestra responsabilidad seguir avanzando”, reforzó la oradora en varias oportunidades

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2019
Hora: 21:07:27
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.