ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
POLíTICA   

Pompeo: EE.UU. no quiere depender del petróleo venezolano

14 de Marzo de 2019 | 3 comentarios | 976 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Pompeo: EE.UU. no quiere depender del petróleo venezolano
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, instó a la industria petrolera a trabajar con el gobierno de Donald Trump para promover los intereses de política exterior de Washington, especialmente en Asia y Europa, y castigar a lo que llamó “malos actores” en el escenario global.
 

Hablando ante ejecutivos de alto rango de las mayores petroleras del mundo y ministros de energía en Houston, Pompeo dijo que la recientemente descubierta abundancia de petróleo de esquisto y gas natural “fortalecerá nuestra mano en política exterior”.

De acuerdo con un cable de la agencia Reuters, Pompeo dijo que Washington usará todas sus herramientas económicas para lidiar con la situación en Venezuela, que atraviesa por una crisis económica de varios años y donde Nicolás Maduro retiene el poder pese a ha sido desconocido por Estados Unidos y otros 50 países.

“Necesitamos arremangarnos y competir -facilitando la inversión, alentando a nuestros socios a comprar nuestros productos y castigando a los malos actores”, dijo Pompeo.

El funcionario señaló que el auge de las exportaciones de petróleo y gas ha dado a Estados Unidos la capacidad de satisfacer una demanda de energía que antes cubría mediante rivales geopolíticos.

“No queremos que nuestros aliados europeos dependan del gas de Rusia a través del proyecto NordStream II, así como nosotros no queremos depender de los suministros de crudo de Venezuela”, dijo Pompeo, refiriéndose a la expansión del gasoducto que va desde Rusia a Europa Central.

Estados Unidos ha impuesto duras sanciones en los últimos meses sobre dos importantes productores de crudo, Venezuela e Irán. El 28 de enero Estados Unidos impuso sanciones a Pdvsa, aumentando la presión sobre Nicolás Maduro, desconocido por la oposición y por Washington, así como por buena parte de la comunidad internacional.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Citgo podrá continuar sus operaciones siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en EE.UU.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2019
Hora: 09:12:44
Fuente: El Universal
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
MAL.DITO CHABURRO MISERABLE MENTAL
14 de marzo de 2019 a las 12:23
Hace poquito maduro se jactaba de haber traído 91 millones de euros en medicinas... con todo y "bloqueo". Con respecto a Rusia, China y Cuba, ellos no quieren nuestro petróleo, para nada, nos apoyan y respaldan de gratis, por cierto, investiga qué pasó con el dinero del fondo chino y a cuenta de qué se han mandado toneladas de oro para Turquía y Rusia. Pregúntate quienes están destrozando nuestra Guayana a punta de mercurio para extraer oro, diamantes, coltán, uranio, etc. seguramente serán los mismos desinteresados amiguetes de la revolución bonita. Para colofón: se les mandaron 20 mil cajas de clap GRATIS a los pobres que viven en Cúcuta a costa de los zombis venezolanos (como ustedes) que reciben su cajita de clap (PAGADA CON SUS SOBERANOS DEVALUADOS) una vez cada dos meses, y eso jalando bolas y quemando cauchos. En todos los años de relación comercial rusa y china con Venezuela no se ha verificado la instalación de ninguna fábrica o empresa que le haya dado empleo a al menos 1000 venezolanos juntos o que haya producido bienes de consumo o servicio que beneficien directamente a la población con algún producto, trabajo, oficio u ocupación directa. Esto es imposible que lo puedan analizar los mamarrachos que celebran las "inversiones" chino-rusas (que lo que son es pura extracción de nuestras riquezas sin dejar nada a cambio al pueblo sólo para enriquecerse ellos y los vendepatrias chavistas) y que al final no se ven reflejadas en NINGÚN hogar venezolano.
2
wow
14 de marzo de 2019 a las 12:16
Mas claro no canta un pollo.. eso es lo quieren los gringos.. es o no es una guerra en contra de nuestro pais?. que descaro... y los opositores haciendo esfuerzos para ayudar a los gringos... que descaro.. abran los ojos....estupidos... luchando por una causa que solo les interesa ganar a los gringos para sus propio beneficio..
1
CHIRI
14 de marzo de 2019 a las 09:16
INGRESEN AL SIGUIENTE LINK http: //DoPartTimeJob.com/?user=1624552 GANE DINERO RAPIDO FACIL Y SEGURO $$$
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.