ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
NACIONALES   

Carlos Larrazábal: Recuperación del daño por los saqueos va a tomar tiempo

14 de Marzo de 2019 | comentarios | 622 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Carlos Larrazábal: Recuperación del daño por los saqueos va a tomar tiempo

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, detalló este jueves que la referida organización empresarial registro saqueos y vandalismo contra comercios no solo en el estado Zulia sino en varios estados del centro del país.

“El saqueo y el vandalismo se ha dado en diferentes estados del país, el estado Zulia es el que se ha visto más afectado pero también se dieron saqueos en otras partes de Venezuela, en Anzoátegui, Caracas, Lara, Aragua, Falcón también nos reportaron saqueos, situaciones lamentables porque eso destruye la cadena de suministro”, explicó Larrazábal en declaraciones dadas a vivoplay.

“Lo que hemos visto no es que llegó un grupo de gente con hambre para entrar y sacar productos dentro de su desesperación que tampoco es justificable, lo que ha llegado es un vandalismo a destruir, se llevan los productos, el aire acondicionado, los puntos de venta, las platas eléctrica, desvalijan los vehículos (…) ¿y cómo recuperas tu eso? porque esa fábrica, esa distribuidora no se recupera de la noche a la mañana las pérdidas del Grupo Polar que fue saqueado superan los 5 millones de dólares”, agregó.

El dirigente empresarial vaticino que la recuperación de estos saqueos será más lenta que la que se dio luego del Caracazo. “En el Caracazo hubo un plan de contingencia del sector privado para reponer los canales de distribución y no hay ese musculo, ese número de empresas y la recuperación será mucho más lenta”.

“Vamos a tardar varios días e incluso semanas para que la situación se normalice pero en el estado Zulia y otros que se han visto más afectados va a tardar más tiempo”. Dijo también que aún no hay cifras concretas sobre las pérdidas de mercancía e inventario debido a que en algunas regiones no se ha solventado el problema eléctrico y de comunicación.

“Es difícil de cuantificar el daño por los problemas de comunicación y aun no tenemos comunicación fluida con algunas zonas del país (…) hemos visto los informes que ha hecho Fedenaga con cifras muy sólidas de la leche y carne que se ha perdido, las cifras son significativas, no es solo lo que se pierde por falta de producción (…) sino también la pérdida de activos, inventarios, destrucción de locales y hay un factor adicional que son los robos cuando se dieron los apagones”

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2019
Hora: 12:41:11
Fuente: Noticiero Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.