ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
NACIONALES   

AN: Pérdidas en Venezuela ascenderían a mil millones de dólares tras apagón

14 de Marzo de 2019 | comentarios | 939 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
AN: Pérdidas en Venezuela ascenderían a mil millones de dólares tras apagón

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, estimó que Venezuela perdió al menos 400 millones de dólares diarios hasta el día sábado por la falla en la energía eléctrica.

Las pérdidas acumuladas en los cuatro días pueden pasar de mil millones de dólares considerando que en el Completo Criogénico de José Antonio Anzoátegui no se produjo ni se exportó petróleo durante día y medio.

Hiperinflación

La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, informó este jueves que la tasa de inflación anualizada (febrero 2018 – febrero 2019) se ubicó en 2.295.981 %.

La acumulada, entre diciembre de 2018 hasta febrero de 2019, se posicionó en 348 %.

Sin embargo, la tasa mensual de inflación correspondiente a febrero se ubicó con 53,7 % sustancialmente menor que la tasa de enero que se encontraba en 191 %.

El diputado al Parlamento, José Guerra, destacó que la tasa de inflación mensual disminuyó porque ha descendido la compra de productos, “la caída del salario es tan brutal que no hay consumo en el país”, expresó.

Dolarización inminente

La moneda estadounidense ganó terreno en Venezuela luego del apagón que afectó al país por más de cinco días. Los comercios realizaron transacciones en dólares al no poder hacerlas por la vía electrónica y los venezolanos no tenían bolívares en efectivo. 

Ante este panorama, el Parlamentario calificó como irreversible la tendencia de cobrar en dólares en Venezuela debido a que el bolívar cada vez vale menos. 

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2019
Hora: 13:11:33
Fuente: NTN24
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.