ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
REGIONALES   

Crisis energética retrasará factibilidades de servicio en Margarita

14 de Marzo de 2019 | comentarios | 2031 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Crisis energética retrasará factibilidades de servicio en Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL.- Además de las consecuencias inmediatas que resultaron del apagón de 5 días registrado en todo el país, otras secuelas preocupan a los expertos de la construcción.

El Ingeniero Andrés Pino, Integrante de gremio eléctrico en Nueva Esparta y ex gerente de la empresa Seneca advirtió que la revelación de los graves problemas que presenta el sistema eléctrico nacional, son un anuncio directo del retraso que tendrán las factibilidades de servicio.

Dijo que en la isla de Margarita hay grandes proyectos que no han podido avanzar por la falta de factibilidad, pues además de las debilidades técnicas del sistema de distribución de energía en la región, desde hace un tiempo el estudio está centralizado y por supuesto no es tan expedito como cuando los permisos estaban normados directamente en la región.

Otro aspecto nada atractivo para los inversionistas que destaca Pino, son las condiciones que impone Corpoelec. “Los proyectos de construcción deben incluir inversiones en el servicio eléctrico porque  la empresa no tiene alimentadores para que la carga llegue a la obra o la potencia en las subestaciones de distribución no es suficiente para alimentar cargas adicionales, y todo esto significa el encarecimiento de la construcción”.

El mayor agravante, agrega, es que hay obras comerciales y residenciales que hicieron inversión para autogeneración y no han podido recuperarla porque más del 70% de los locales u apartamentos no se venden con facilidad por la misma situación de crisis económica.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2019
Hora: 17:59:37
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.