ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Corea del Norte podría suspender la negociación nuclear por la actitud "mafiosa" de EE UU: diplomático

15 de Marzo de 2019 | 2 comentarios | 1198 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Corea del Norte podría suspender la negociación nuclear por la actitud mafiosa de EE UU: diplomático

Corea del Norte está considerando suspender las conversaciones con Estados Unidos y podría reconsiderar la prohibición de los misiles y las pruebas nucleares a menos que Washington haga concesiones, según comentarios de un diplomático recogidos por medios de comunicación.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, culpó a altos cargos estadounidenses del fracaso de la cumbre del mes pasado en Hanói entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un, según dijeron la agencia rusa de noticias TASS y Associated Press.

“No tenemos ninguna intención de ceder a las demandas de Estados Unidos (hechas en la cumbre de Hanói) de ninguna forma, ni estamos dispuestos a participar en negociaciones de este tipo”, dijo Choe a la prensa en Pionyang, capital de Corea del Norte, según citas recogidas por TASS.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional, John Bolton, “crearon un ambiente de hostilidad y desconfianza y, por lo tanto, obstruyeron el esfuerzo constructivo para las negociaciones entre los líderes supremos de Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo Choe según Tass.

Está previsto que Kim haga un anuncio oficial próximamente sobre su posición con respecto a las conversaciones de desnuclearización con Estados Unidos y las medidas adicionales del Norte, agregó Choe.

También señaló que Washington desperdició una oportunidad de oro en la cumbre y advirtió de que Kim podría reconsiderar una moratoria sobre los lanzamientos de misiles y las pruebas nucleares, según la agencia de noticias Associated Press.

“Quiero dejar claro que la postura de estilo mafioso de Estados Unidos eventualmente pondrá la situación en peligro”, dijo la dirigente según AP. No obstante, agregó: “Las relaciones personales entre los dos líderes supremos siguen siendo buenas y la química es misteriosamente maravillosa”.

Los comentarios de Choe utilizan la retórica habitual del Norte en momentos tensos en sus relaciones con Washington. Joshua Pollack, experto en Corea del Norte, cree que Corea del Norte podría estar lanzando un ultimátum.

“Están poniendo una señal, diciendo hacia dónde se dirigen las cosas si nada cambia”, dijo Pollack, del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación en Monterey, California.

 
Fecha de la Noticia: 15 de Marzo de 2019
Hora: 11:43:51
Fuente: Reuters
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Jjajaja
15 de marzo de 2019 a las 12:42
El gobierno mas tiranico mafioso donde su lider parece una vaca mientras los norcoreanos esta flaquitos de pasar tanta hambre critica a otros. Que moral vale. Jajajaa estan como rusia que habla de invasiones y respeto cuando ellos tienen un historial de agarrar lo que quieren a la fuerza desde georgia hasta la península de crimea. Ely que loca eres jajajaja. Al sobrino de trump fue al que agarraron con 700kg de droga para empezar kbron
1
Ely Arero
15 de marzo de 2019 a las 11:54
"...estilo mafioso de Estados Unidos..." Los norcoreanos parece que descubrieron el agua tibia...!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.