ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Colombia incrementa controles en pasos ilegales en frontera con Venezuela

15 de Marzo de 2019 | comentarios | 1280 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Colombia incrementa controles en pasos ilegales en frontera con Venezuela

La Policía colombiana implementó este viernes controles para los migrantes que cruzan por los pasos ilegales conocidos como trochas, en la frontera que une a la ciudad colombiana de Cúcuta, con Venezuela, para evitar el ingreso de personas con antecedentes criminales al país.

Como parte del operativo de control a los migrantes, se están rastreando antecedentes, “verificando la legalidad de sus documentos de identidad, y se está verificando, qué elementos traen”, explicó a periodistas el comandante de la policía metropolitana de Cúcuta, el coronel, José Luis Palomino.

Asimismo, Palomino informó que se detuvo a cuatro personas que estaban cobrando dinero para permitir el paso por las trochas cercanas al puente internacional Simón Bolívar, principal cruce fronterizo entre los dos países, y que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado de Táchira.

Una de estas trochas, llamada, “La Marranera”, es por donde la venezolana María Pérez, viene a Colombia a diario para trabajar vendiendo frutas en la calle y así poder llevar alimento y medicinas a su hijo con necesidades especiales y a su esposo que tiene cáncer.

“La situación es cada vez más difícil, porque primero no se consiguen las medicinas para mi hijo, y mi esposo está recién operado de un cáncer, es algo muy fuerte”, contó Pérez a Efe.

Miles de venezolanos cruzan a diario la frontera con Colombia por estos pasos ilegales que se han convertido en la única vía de acceso al alimento, medicinas y servicios públicos que no tienen en su país.

La frontera con Venezuela está cerrada desde el pasado 23 de febrero cuando Nicolás Maduro, rompió relaciones con Colombia y bloqueó los pasos fronterizos tras el frustrado intento del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, de llevar ayuda humanitaria, iniciativa que acabó en un brote de violencia.

 
Fecha de la Noticia: 15 de Marzo de 2019
Hora: 16:45:05
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.