ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
INTERNACIONALES   

EEUU dice que Venezuela es un punto débil en la lucha contra el narcotráfico

15 de Marzo de 2019 | 1 comentarios | 1187 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
EEUU dice que Venezuela es un punto débil en la lucha contra el narcotráfico

El Gobierno de EEUU consideró  este viernes que Venezuela es ahora un “punto débil” en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, y confió en que tras el “proceso de cambio”, el país caribeño vuelva a ser un socio constructivo en esos asuntos.

“Cualquier grieta en el trabajo en estos temas impacta en otros países en la región. Todos estamos conectados”, declaró a preguntas de Efe Kirsten Madison, enviada especial del secretario de Estado, Mike Pompeo, a la reunión de la Comisión de Narcóticos de la ONU que se celebra en Viena.

“Los criminales van a donde haya un punto débil y donde haya una oportunidad. Y creo que Venezuela es ahora mismo ese punto débil y esa oportunidad”, consideró.

La representante estadounidense dijo que hubo un tiempo en el que Venezuela fue un “gran socio” en la lucha contra las drogas, la corrupción, el narcoterrorismo y el crimen organizado.

“Hoy día no lo es”, dijo Madison, que sí confió en que “en el proceso de cambio con el Gobierno interino”, el país vuelva a serlo.

Madison aseguró que “hace mucho daño” a los esfuerzos en la región que Venezuela no sea un socio constructivo en esos aspectos.

“La actual situación en Venezuela refleja un fallo en el imperio de la ley en estos temas. Hemos visto una ruptura en los esfuerzos de luchar seriamente contra el tráfico de narcóticos, contra la corrupción y el crimen organizado trasnacional”, denunció.

“Hemos visto la complicidad por parte de altos cargos en esas actividades”, insistió Madison.

“Creo que en estos momentos, con este Gobierno ilegítimo tratando de agarrarse al poder, las cosas no van bien en Venezuela en lo que a estos temas se refiere”, lamentó.

 
Fecha de la Noticia: 15 de Marzo de 2019
Hora: 18:42:04
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Ely Arero
16 de marzo de 2019 a las 11:08
Qué tanta "fortaleza" tendrán los puntos en donde se produce y se consume la droga....?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.