ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
Siendo usted elector en Nueva Esparta votaria por la reelección de Carlos Mata Figueroa?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
SIENDO USTED VOTANTE VOTARIA POR LA REELECCION DE NICOLAS MADURO?
NO VOTARIA POR SU REELECCION
SI VOTARIA POR SU REELECCION
 

POLíTICA   

Germán Yépez: CNE respeta la voluntad popular

06 de Agosto de 2012 | comentarios | 475 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Curso Atencion Efectiva al Cliente.Dirigido a Hoteles Agencias Posadas Tiendas Taxistas Panaderias Atelier Zapaterias Farmacias etc. Todo que atienda publico que desee Prestar Buen Servicio. Isla de Margarita.14 Nov2014.Cupos Limitados 0295 77265773
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Germán Yépez: CNE respeta la voluntad popular

Como una institución que garantiza el respeto a la voluntad popular consideró el historiador y ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Germán Yépez al ente comicial, además manifestó que, a diferencia del extinto Consejo Supremo Electoral (CSE), es reconocido internacionalmente por su transparencia y capacidad técnica.

En una entrevista efectuada en el programa Entre Periodistas, transmitido por el canal Televen, Yépez recordó que en la Cuarta República se violentó la voluntad del pueblo, ya que los partidos políticos de la época “se repartían los votos y los cargos”, de acuerdo con el CSE, usando prácticas como la llamada “acta mata voto” o con convenios entre candidatos y dirigentes partidistas.

“Este sistema electoral venezolano, el CNE, significa una ruptura fundamental con la violencia del pasado (contra el elector) y el respeto a la voluntad popular. Gracias al CNE se acabó lo que existía en el Consejo Supremo (Electoral) de acta mata voto, los abusos, quitarle los votos a algún alcalde. Ese era el sistema electoral que teníamos” anteriormente, describió.

Yépez también expresó que actualmente hay una matriz de opinión, generada por los medios de comunicación privados, para desprestigiar al Poder Electoral y que el público crea que carece de institucionalidad.

Al respecto, manifestó que actualmente la organización comicial cuenta con tecnología de punta y amplia capacidad técnica, todo avalado por organismos internacionales que han observado los numerosos procesos electorales efectuados en Venezuela en los últimos 10 años.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del 7 de octubre, además consideró importante “que todo el mundo recuerde que el voto es secreto, porque hay una matriz de opinión que dice que no lo es, cuando la verdad es que no hay posibilidad alguna de saber por quien votó cada uno“.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Agosto de 2012
Hora: 11:25:45
Fuente: AVN
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.