ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   SE HAN GASTADO 140 MILLONES

Ciudad Deportiva de Margarita o el deporte de hacer fachadas (FOTOS)

10 de Diciembre de 2014 | 0 comentarios | 14807 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Ciudad Deportiva de Margarita  o el deporte de hacer fachadas (FOTOS)

La Ciudad Deportiva de Margarita será un complejo de primera”, señaló el Gobernador Carlos Mata Figueroa, en el programa número 28 “Triunfando con el Gobernador” transmitido en agosto pasado.

 Ilusos una vez más los que con amplitud de mente seguimos pensando que las autoridades nos hablan seriamente de los proyectos, más aun tratándose de iniciativas para la generación de relevo,  y así como en nuestra casa cuando se limpia la sala es porque también estamos limpiando el patio, los funcionarios que trabajan con los dineros públicos piensan en todo.

 

Esta es la imegen que nos presentan desde  la fachada hacia la calle de la "ciudad deportiva".

La Ciudad Deportiva, ofreció un campo de fútbol, pista de atletismo de tartán, área para salto, salón de usos múltiples, espacios para deportes de combate y contacto físico, entre otros, pero por encima de ello, estaba el “puñal en el pecho” que el gobierno revolucionario acabaría con el antiguo Canódromo víctima de la desidia de más de 22 años de otros gobiernos, que lo convirtieron en un basurero y guarida de delincuentes.

 

La gradas del canódromo, construido en los años ochenta por el ex presidente Luís Herrera Campíns; y que ahora son usadas por la "ciudad deportiva".

La diferencia es la fachada. En medio de un emocionante partido de futbol, un breve recorrido por la parte interna de lo que se llama Ciudad, no deja más que la certeza de un acomplejado centro que solo puede ser visto desde la avenida Jóvito Villalba, y que lejos está de poder albergar los 15 mil espectadores que en grada se ubican, pues las instalaciones de apoyo, quedaron para la espera.

El lado "oscuro de la luna". La Fachada posterior de la "ciudad deportiva" que, por otra parte,  es el estacionamiento de todos los que la visitan. 

Lo triste de hacer fachadas como deporte es que en las disciplinas deportivas se requiere de espacios de calidad en toda su extensión, y para que cada selección luzca sus avances debe medirse con invitados de otras localidades. ¿Cómo invitaría Margarita al equipo de futbol de Anzoátegui o Bolívar o del Zulia sin unos baños al 100%, un comedor, instalaciones de descanso?

 

Dentro de la verdad. Estos son los pasillos de la "ciudad deportiva". Los comentarios se los dejamos a ustedes


 Apenas es una primera etapa, pudiera ser la excusa. Pero, ¿tiene que estar reñida esta primera fase con la organización, limpieza y aprovechamiento de los espacios de manera cómoda, segura y organizada?. Fueron 96 millones de bolívares invertidos en rehabilitación de gradas, limpieza, desmalezamiento, bacheos, cloacas, drenajes, acueductos y arborización…y poca plata no es.

 El temor es que no es lo único que en deporte vemos a medias. El Campeonato Suramericano de Básquet se lució unos días más por sus equipos que por la infraestructura que lo albergó. Las selecciones de natación suspendieron sus compromisos nacionales e internacionales por falta de entrenamiento ya que no hubo químicos para el tratamiento del Complejo de Piscinas “Oliver Núnez” y el trabajo de rehabilitación fue paralizado por falta de presupuesto.

 Tal vez un panorama así era de esperarse, si partimos del hecho que el Instituto rector del deporte en la región, Iardene fue intervenido porque prácticamente público y confeso se evidenciaron actos de corrupción.

 No sabemos el conocimiento, la experiencia o disciplina deportiva afín que pueda tener la próxima autoridad deportiva, probablemente el hijo del gobernador, cuyo nombre ya suena para presidir el Iardene, lo importante en todo caso y es lo que sin duda Nueva Esparta espera, es que el gobernar deje de tomarse como “deporte” y más aún no se invierta solo en fachadas donde solo ganan los contratistas, pero los reales beneficiarios la juventud, los atletas de alto rendimiento y la imagen deportiva de la región quedan a la espera de la verdadera “Ciudad Deportiva de Margarita”, que apoyen su potencial para alcanzar la gloria.

Los invitamos a visitar el "ciudad deportiva" mientras se llegan por allí, al final de esta  Carta del Director,  hay mas fotos.


 

ENCUESTAS DE LA SEMANA 

    PSUV y Maduro en Problemas

 


EL PSUV en PROBLEMAS.  

Un 83% de nuestros lectores vaticinan que el PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA ( PSUV), no seguirá unido, y por el contrario se dividirá:  

 

CREE USTED QUE EL PSUV SE DIVIDIRA?
SI SE DIVIDIRA  1770 votos (83,65%)
NO SE DIVIDIRA  346 votos (16,35%)
Cantidad Total de votos: 2116 (100%)
 

 


Al Diputado Robert Serra no lo mató ni el imperio, ni los paramilitares del expresidente Alvaro Uribe.

En el caso del joven diputado del PSUV, el 90.99% de nuestros lectores no creen la versión del Presidente Maduro. Si tomamos en cuenta históricos de nuestros lectores, los cuales identifican que un 33% de quienes nos leen son personas que se autodefinen como "chavistas", es evidente que ni dentro de ese grupo el Presidente Maduro, consigue apoyo a su versión sobre el caso del parlamentario. 

CREE USTED EN LA VERSION PRESENTADA POR EL PRESIDENTE MADURO EL 15 DE OCTUBRE SOBRE EL ASESINATO DE DIPUTADO SERRA Y LA JOVEN HERRERA
NO CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO  2233 votos (90,99%)
SI CREO EN LA VERSION DADA POR EL PRESIDENTE MADURO  221 votos (9,01%)
Cantidad Total de votos: 2454 (100%)
 
Fecha de la Noticia: 10 de Diciembre de 2014
Hora: 22:19:58
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC

Imágenes















 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.