ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Asesino Francés fugado de España envía postales desde Margarita

Isla Margarita, la nueva “Alcatraz” (No entra ni sale nadie)

08 de Diciembre de 2014 | 0 comentarios | 22984 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Isla Margarita, la nueva “Alcatraz” (No entra ni sale nadie)

 

 Carta del Director   Nº 71

18 de diciembre  de 2014

"Si Clint Eastwood tuviera 40 años menos el escape que inmortalizara en la película "La fuga de Alcatraz", lo pudiera filmar en la isla de Margarita" 


 

Siguenos en Twitter 


Recordaba en su programa radial Luis Avila, aquella visita que en el año 1961 hiciera a la isla de Margarita el entonces Presidente Rómulo Betancourt, para inaugurar el acueducto submarino desde Clavellinos hasta el dique Guatamare. Rememoraba más la fiesta en la isla que el propio hecho de tener una aparente solución para el sempiterno problema de escasez de agua…“Claro en aquel entonces era tan difícil entrar o salir de la isla, que todo evento era aprovechado para recoger noticias de afuera”, refería.

Contemporáneamente, la noche del 11 de junio de 1962, se daba el escape más espectacular, complejo y audaz que prisioneros hubieran intentado. Tres asaltantes de banco se fugaron de la prisión de Alcatraz.

 53 años más tarde, estamos en las mismas, nadie entra, nadie sale, y si Clint Eastwood tuviera 40 años menos el escape que inmortalizara en la película "La fuga de Alcatraz", lo pudiera filmar en la isla de Margarita.

A mediados de año empezó a ser noticia la dificultad del tráfico aéreo nacional, y hace más de 15 días la bomba nos explotó en la cara. Las dificultades de los turistas para llegar a la isla por vía aérea o marítima tumbarán cualquier posibilidad de consolidación del turismo receptivo, y a los hoteleros se les caerán buen número de reservaciones, por no decir lo que perderá cada uno de nosotros.

Una vez más lo dramático son las soluciones que se proponen del lado donde en efecto está el poder de resolver, porque lo paradójico de todo esto, dándole al gobierno el beneficio de la duda, es que saben exactamente lo que tienen que hacer, pero como ellos mismos construyeron la trampa perfecta, si salen pierden.

Técnicos del gobierno han planteado diversos escenarios económicos algunos muy lógicos y racionales, otros extravagantes e inviables y los de más allá muy populares, irracionales o poco factibles en el tiempo, y de todos estos el gobierno ha tomado el que más daño le hace, el de impacto mediático.  

“Se acabaron las penurias”, dijeron el ministro y el Gobernador, lamentablemente no fue por la llegada de los 4 ferrys nuevos, sino porque ya ni siquiera provoca montarse en un ferry a pasar trabajo.

 Todo está documentado en la prensa nacional, regional y hasta internacional. El Ministro de Turismo, Andrés Izarra, ha ido trazando este año una política de desarrollo para la industria turística del país, sin embargo movimientos de piezas como eliminar la licencia a la aerolínea cuyo movimiento representaba el 20% del mercado hacia la isla de Margarita, trae mucho de contradicción.

 Siguiendo en la remembranza, Venezuela se dio el lujo de vender a Colombia, Ecuador y hasta Bolivia, sus viejos  turbohélices porque toda la flota aérea llegó  a renovarse. En la actualidad, tenemos la más vieja y el 50% de la misma se encuentra en tierra por falta de repuestos.

 De los ferrys qué pensar. Al Presidente Hugo Chávez le pareció inconcebible que una familia tuviera en su poder el único transporte marítimo que aseguraba el envío de alimentos y pasajeros hacia la isla de Margarita y creyendo que las canas de Fucho Tovar y la calva su hijo fueron solo producto del calendario, la expropió sin ningún tipo de éxito, hoy lo vemos.

“Se acabaron las penurias”, dijeron el ministro y el Gobernador, lamentablemente no fue por la llegada de los 4 ferrys nuevos, sino porque ya ni siquiera provoca montarse en un ferry a pasar trabajo. 

 España, México, República Dominicana, entre otras naciones, han fundamentado su turismo en un ordenamiento legal. En Venezuela tenemos tres leyes nuevas de paquete, enmarcadas en la Ley Habilitante, pero con contradicciones tan significativas que  cuando se pongan en práctica el choque será “rápido y furioso”, por lo que por lo pronto solo nos queda seguir maquinando como hacer “El Gran Escape”… Y pensar que el turismo es la actividad más democrática del mundo.


 

Asesino envía desde Margarita postales  a juez que lo condenó. 


 Un  asesino condenado y  buscado por un tribunal español, ha estado provocando a los jueces con el envío de tarjetas postales, desde el  Caribe .

Walter Jerôme CR, de nacionalidad francesa, fue condenado a 20 años en prisión por el asesinato del  holandés Johannes Everardus Engel en la ciudad de Aler, en la provincia Pyrénéen de Huesca , el norte de Aragón.

Esto fue en 2006, tres años después del asesinato y  un juicio con  jurado,  el Tribunal Supremo declaró nula la  sentencia por un tecnicismo y ordenó una nueva audiencia, después de que el asesino había estado tras las rejas durante 18 meses de una condena de 24 años .

Aunque los magistrados de la Corte Suprema consideraron  que el jurado había probado más allá de toda duda razonable que el acusado disparó el tiro fatal - especialmente en lo que se había declarado culpable - no creían que  había pruebas suficientes para demostrar sus motivos o que él lo hizo a sangre fría.

La audiencia estaba programada para el 11 de enero de 2008, pero estando el proceso anulado,  el prisionero  fue automáticamente puesto en libertad, antes de esa fecha.

Esto le dio tiempo a huir del país. Una orden de arresto internacional fue emitida y, al saber  esto, el asesino envió una postal desde  la isla de Margarita, frente a la costa de Venezuela, a Huesca tribunal provincial en lo que se describe como una misiva con "tonos joviales”

Varias otras postales han sido enviadas tanto desde  la Isla de Margarita, como también desde la Guadalupe francesa, en todas se ​​jacta de lo bien que está pasándola con el sol caribeño. Él fugitivo ha mantenido  tal conducta por casi siete años, de acuerdo con lo informado por  la corte.

El acusado había dicho al juez en la audiencia original que había disparado contra el holandés porque la víctima lo había amenazado con ponerlo a  "volar" a menos que él pagará una suma de dinero que al parecer le debía.

Walter Jerôme CR, que ahora tiene 60 años, dijo que ofreció pagar Johannes Everardus Engel con material de construcción, lo que éste se negó a aceptar. 

Al final, el nacional francés le disparó cuatro veces con una pistola provista de silenciador,  que le produjo la muerte a Johannes Everardus Engel

Las autoridades piensan que el asesino pudiera estar en las cercanías de Playa El Agua en la Isla de Margarita.


 

ENCUESTAS REPORTE CONFIDENCIAL 

 

Obama sancionará a Maduro:

 



 

¿FIRMARá OBAMA SANCIONES CONTRA FUNCIONARIOS DE #MADURO?
SI LAS FIRMARA  942 votos (84,94%)
NO LAS FIRMARA  134 votos (12,08%)
NO SABE  33 votos (2,98%)
Cantidad Total de votos: 1109 (100%)
 

 Mata y Maduro sin apoyo popular 

SIENDO ELECTOR NACIONAL A CUAL GRUPO PERTENECE ?
Vote por Maduro y lo hago otra vez  204 votos (9,43%)
Vote por Maduro y no vuelvo a votar por el  136 votos (6,29%)
Vote por la oposicion y vuelvo a votar igual  1429 votos (66,07%)
Vote por oposicion y no vuelvo a votar por ella  46 votos (2,13%)
Prefiero otra opcion dentro del chavismo  52 votos (2,4%)
Prefiero una nueva opcion dentro de la oposicion  295 votos (13,64%)
Cantidad Total de votos: 2163 (100%)

 

SIENDO ELECTOR EN NUEVA ESPARTA A CUAL GRUPO PERTENECE?
Vote por Mata Figueroa y lo hago otra vez  282 votos (13,17%)
Vote por Mata Figueroa y no vuelvo a votar por el  171 votos (7,98%)
Vote por la oposicion y vuelvo a votar igual  1349 votos (62,98%)
Vote por oposicion y no vuelvo a votar por ella  45 votos (2,1%)
Ahora votaria por algo distinto a Mata y Oposicion  154 votos (7,19%)
No he votado y ahora votaria por Mata  8 votos (0,37%)
No he votado y ahora voto por oposicion  76 votos (3,55%)
No me he decidido por ninguna opcion  57 votos (2,66%)
Cantidad Total de votos: 2142 (100%)
 
Fecha de la Noticia: 08 de Diciembre de 2014
Hora: 19:08:08
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.