ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14219 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Entrevista hija de Baduel : "Mi padre se negó a orden de Chávez de eliminar la GNB"

Primarias o nada ...Nos vamos a contar dos veces.

13 de Enero de 2015 | 0 comentarios | 31697 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Primarias o nada ...Nos vamos a contar dos veces.

Carta del Director   Nº 74

14 de Enero de 2015 

Siguenos en Twitter 

 

La presente Carta del Director, en su segunda parte,  cuenta  con la entrevista exclusiva que  le hicimos a ANDREINA BADUEL, quien es periodista e hija del general Raúl Baduel, preso en Ramo Verde por órdenes del presidente Chávez y hermana de Raúl Emilio Baduel, preso por decisión de la administración Maduro. 


 


 

PRIMERA PARTE 

PRIMARIAS O NADA 

Si nos planteábamos la posibilidad de un Big Bang en nuestra carta anterior,  movido por la situación económica y especialmente por las consecuencias que nos trae la pronunciada caída de los precios petroleros, también podemos intuir que conforme a las apreciaciones que del común de la gente podemos tomar durante cualquier conversación que verse sobre la situación nacional, este 2015 los venezolanos no dejarán pasar ni una sola incidencia política de nuestro sorprendente país y  su voto no lo entregarán  gratis,  menos si no se vislumbran planes y propuestas ciertas que nos conduzcan a una salida de la crisis.

Ya no confían en los dinosaurios de la cuarta que todavía no se han convertido en petróleo, y menos en recién llegados de una anacrónica quinta, que prometen solo para alzarse nuevamente en el poder.

El Gobierno Revolucionario movió con habilidad y tino los hilos de su poder para ubicar nuevamente a sus personeros en los cargos de decisión, lo cual sigue complicando a fondo la situación de la oposición. Como lo dijo el diario El Comercio de Perú, “si algo está claro en el régimen de Nicolás Maduro es que para subsistir es necesario concentrar el poder e impedir cualquier atisbo de disidencia que amenace con debilitarlo”.

Esto nos lleva a plantear sin equívocos, que las venideras elecciones parlamentarias serán, para el pensamiento diferente al oficialismo, un ahora o nunca, porque un nuevo escenario como este no se sabe cuándo volverá.

Es una realidad del tamaño de la procesión de la Divina Pastora, que el chavismo ha frenado su expansión por su acción y omisión, amén del discurso que cada vez más le reduce audiencia. Sin embargo, dentro de sus errores los que dirigen el oficialismo  intuyeron que los contenidos que con tanto éxito difundía Chávez logrando convertirlos en acciones y palabras de todo el mundo, deberán vestirlos con ropas nuevas o mejor dicho disfraces, de manera que sean capaces de conectar  el pensamiento con las sensaciones actuales de nuestra sociedad.

"He decidido cumplir en la acción  con lo que predicamos y anunciamos que  nos someteremos, en  primer lugar,  a consulta  en nuestro portal y  en segundo lugar, nos mediremos en primarias para la selección de candidatos a la Asamblea Nacional (Braulio Jatar Alonso /Director RC)

Así en cadena nacional, y aduciendo su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro informó que la selección de los candidatos a la Asamblea Nacional la realizarán a través de elecciones primarias, y además el 50 por ciento de los aspirantes serán mujeres y el 50 por ciento jóvenes revolucionarios, porque los viejos le darán paso al nuevo pensamiento revolucionario.

No es restearse con las bases, es renovar los cuadros para dar la sensación de apertura, pero al final seguirán manejando el poder, porque todo es una sensación de libertad.

La propuesta no disgusta,  renovación de los cuadros, participación, inclusión de las bases, claro está, pero y en la oposición qué?.  Unos cuantos dentro de ella volvieron  a practicar su deporte favorito: la división durante todo el periodo legislativo, y ahora pretenden aplicar unas disfrazadas primaria a las que incluye el “consenso” para designar candidatos en las parlamentarias.

Una decisión por consenso conforme al pasado conocido, no implica un consentimiento   de TODOS, sino más bien la aceptación de un liderazgo protuberante como lo es un lunar en una extensa capa dérmica, y política e históricamente conocemos que previo al consenso hay negociaciones entre un pequeño grupo.

Podemos culpar de esta tradición a los Pactos de la Moncloa, que en el siglo XX durante la transición española hicieron del consenso un lugar común, pero más sincero sería responsabilizar al discurso hipócrita del compromiso, la capacidad y experiencia para nombrar otra vez a dedo  a algunos  que más estarán en el parlamento como invitados de piedra y consumiendo no solo los dineros del pueblo, sino dejando de  ejercer la auténtica representación popular ,  permitiendo leyes que poco benefician a quienes los eligen y   sin control a los dilapidadores  del gasto público.

Algunos en la oposición aplican a la perfección, al igual que lo hacen los  jerarcas del oficialismo rojo,  la teoría marxista de la igualdad para con ellos, la desigualdad para con nosotros.  En las pasadas elecciones la oposición empleó la misma teoría del conocimiento y la capacidad para evitar llamar a elecciones primarias en algunas regiones, entre ellas Nueva Esparta, y esta vez intenta hacer lo mismo, y si algunos fósiles políticos lo lograran, la inteligencia colectiva sabe que de esa forma  vamos con fuerza de aceleración hacia el  despeñadero.

Háganlo así pues para ver los resultados. Ni el oficialismo cuenta con la mayoría de los electores (25%más o menos de acuerdo a las encuestas) ni la oposición   tiene como imponer tan extemporánea formula  (no pasa más allá del 30%). Hay un grueso e inteligente grupo de electores que se sacudió el rojo y tampoco se come el cuento de esa  oposición de elección táctil.

He decidido cumplir en la acción  con lo que predicamos y anunciamos que nos someteremos,  en  primer lugar,  a consulta  en nuestro portal y  en segundo lugar, nos mediremos en primarias para la selección de candidatos a la Asamblea Nacional,  y sí y solo sí, nuestros lectores lo aprueban y luego los electores lo confirman, no seremos nosotros quienes digamos que no a la propuesta de ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional, por el glorioso estado Nueva Esparta.

En las parlamentarias, primarias o nada, es el lema de nuestros lectores y electores, nosotros cumpliremos con su mandato.  


SEGUNDA  PARTE 

Entrevista exclusiva a ANDREINA BADUEL  hija del general Raúl Baduel,   y hermana de Raúl Emilio Baduel, ambos presos  políticos. 

RC ¿Cómo es un día en la vida de la hija de Raúl Isaías Baduel?

AB: Mi día transcurre como el de la mayoría de los venezolanos, padeciendo está crisis política, económica y social. Además de sobrellevar la prisión de mi papá y hermano. Pero al igual que mi papá, he asumido con mucha entereza está situación sustentados en la profunda FE en DIOS.

RC Háblenos de su familia. Su madre, hermanos, hermanas ¿Cómo llevan el asunto de la doble prisión?

AB: Con mucha Fortaleza y Templanza, hermos asumido los embates de la INJUSTICIA, robustecidos en la practica de los valores éticos y morales inculcados en el seno de nuestras familia.

RC ¿Qué papel juega en la vida de su padre La Biblia y la religión  católica?

AB: Mi padre, es un hombre de profundas convicciones de fe cristiana, y dedica parte de su tiempo al estudio de la Santa Biblia, de la cuál toma muchas de las enseñanzas que nos transmite; puedo destacar que nos impulsa a la oración y a vestirnos con la Armadura de DIOS contenida en el libro de Efesios 6Vs10-20.

RC Háblenos de su hermano. ¿Cómo es él? ¿Qué tan identificado está con su padre? ¿Cómo se encuentra actualmente?  

AB: Como es sabido mi hermano Raúl Emilio, ha sido secuestrado por los detentadores provisionales del poder, usando para ello los órganos de "justicia", solo por ejercer su derecho ciudadano de protesta pacifica, lo han recluido primero en Alayón (Edo. Aragua), luego en Uribana (Edo. Lara) en dónde fue víctima de torturas físicas y psicológicas y actualmente está en Tocuyito (Edo. Carabobo). Está plenamente identificado con nuestro padre, en las convicciones DEMOCRÁTICAS y en el anhelo de un mejor país.

RC Usted es periodista, díganos ¿cuál es el hecho más noticioso de la detención de su padre y de su hermano?

AB: Desde sus arbitrarias e injustas detenciones, TODOS los acontecimientos han sido relevantes, puesto que han sido reiteradas y continuas las violaciones de sus derechos humanos.

RC Hemos mantenido una posición de respeto para con todos los familiares de los presos políticos y su caso no es una excepción, pero cuando se habla de su padre, surgen comentarios que lo pretenden condenar por el solo hecho de haber comandado la operación que trajo de vuelta a Chávez el 13 de Abril de 2002. ¿Se ha arrepentido su padre de lo que hizo en el 2002?

AB: Mi padre, en sus actuaciones como ciudadano ha pregonado y practicado un ESTRICTO APEGO A LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES.

En este caso particular en fecha 12 de Abril de 2002, hizo público a través de manifiesto que titulo: "Manifiesto de los ciudadanos de uniforme a los ciudadanos sin uniforme" que la operación ejecutada por la 42 Brigada de Infantería Paracaidista bajo su comando se realizaba invocando el Titulo VIII "De la protección. De la Constitución" en su articulo 333. Por lo tanto está convencido que cumplió con su deber ciudadano, como también lo hizo el 05NOV2007 y 02DIC2007 cuando denunció el fraude que se pretendía perpetrar contrar la Carta Magna, mediante la propuesya de mal llamada y derrotada "reforma constitucional".

RC  Su padre ocupó la Comandancia del Ejército con Chávez y terminó siendo su Ministro de la defensa hasta que de repente, algo se rompió entre ellos. ¿Qué se rompió? O ¿es que su padre le tomo el gusto al poder y quiso sustituir a Chávez en el estamento militar?  

AB: Hugo Chávez y sus herederos han manifestado que mi Padre preconizaba y practicaba un estricto apego a la Constitución, las leyes y a la Institucionalidad DEMOCRÁTICA y no a una persona o parcialidad política.

RC Voluntad Popular propone una Constituyente igual hizo su padre antes de terminar preso. Ahora Leopoldo López y Raúl Baduel están en Ramo Verde, siguen ustedes pensando en una Constituyente como forma de cambiar las cosas? Y si es así ¿Cómo explica que ustedes quieran cambiar un sistema que les dio el Ministerio de la Defensa?

AB: En Diciembre 2007, una vez emitidos los resultados de la consulta sobre la "propuesta de Chávez de reforma Constitucional" mi padre planteó la activación del Poder Constituyente Originario mediante una Asamblea Popular Constituyente para el rescate de la institucionalidad DEMOCRÁTICA y en Mayo 2008 reiteró formalmente esta propuesta en un trabajo de su autoría denominado: "Mi Solución. Venezuela, crisis y salvación". Mi padre está convencido que la Constituyente es el mecanismo CÍVICO, PACÍFICO, DEMOCRÁTICO, CONSTITUCIONAL Y EFICIENTE para salir del entrampamiento en el cuál dos minorías, el chavismo por un lado y la oposición formal partidizada por otro, tienen sometida a la MAYORÍA INDEPENDIENTE.
 

La propuesta de mi padre está formulada en base a los siguientes artículos Constitucionales:

1.) Art 5 (Ejercicio de la Soberanía y del Poder Constituyente Originario por su único dueño. EL PUEBLO VENEZOLANO)

2.) Art 333 (Deber ciudadano de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la CNRBV)

3.) Art 328 (Deber de la FAN de garantizar al PUEBLO el ejercicio de la Soberanía y del Poder Constituyente Originario)

4.) Titulo IX, Cap III, art 347,348,349 y 350 (La Asamblea Nacional Constituyente mediante la cual el PUEBLO desconoce a los poderes y/o individualidades que violen la CNRBV)

5.) Titulo I Principios Fundamentales, arts 1,2,3,4,5,6,7,8 y 9 (Con el fin primordial de rescatar la plena vigencia de la CNRBV conforme a Gaceta Oficial N•5453 Extraordinario del viernes 24 de Marzo de 2000. Vale decir SIN ENMIENDAS, leyes, ni disposiciones violatorias de los preceptos constitucionales)

RC Su padre envió recientemente un mensaje que decía algo como:   “El tiempo de Adviento nos infunde esperanza…También de preparación de un gran acontecimiento de PAZ y LIBERTAD” ¿Qué quería decir con eso?

RC Luego el 08 de enero otro tuit  decía "es tiempo de actuar como gente de pensamiento y de pensar como gente de acción. ¡Rescatemos la democracia!".   ¿Qué debemos entender de este mensaje?

AB: Con estos mensajes mi padre, ratifica sus profundas convicciones de FE Cristiana y llama a los venezolanos que en su mayoría aspiramos a vivir en una DEMOCRACIA,solida y profunda con separación, autonomía y equilibrio de poderes a NO convertirnos en una país de RESIGNADOS; más bien continuar con renovados brios en el afán de rescatar la DEMOCRACIA mediante el Desafío Político NO VIOLENTO en el marco de la Constitución y las leyes.

RC ¿Es cierto que se avecina una movimiento militar liderado por lo que denominan el auténtico chavismo?

AB: Desconozco información al respecto.

RC ¿Es su padre Chavista o  por el contrario opositor al “chavismo”?

AB: En sus actuaciones públicas y privadas mi padre ha dado muestras fehacientes de ser un convencido de la institucionalidad DEMOCRÁTICA y por lo tanto nunca ha suscrito adhesión a personas o parcialidades contrarias a la pluralidad DEMOCRÁTICA y del sacramental respeto a la voluntad de la mayoría.

RC El movimiento UNO que tiene a figuras civiles y militares como el vicealmirante Carratú Molina insisten en decir que tu  padre es el nuevo líder militar para  la transición ¿Cuál es la verdad de esto?

AB: No tengo elementos para opinar al respecto, en caso lo pertinente sería consultar al Sr. Almirante Carratú.

RC Se nos dice que su padre se reunió con Capriles en Ramo Verde. ¿De qué hablaron? ¿De la transición?

AB: Es es incierto, no ha habido tal reunión.

RC ¿Teme usted por la vida de su padre? ¿Está aislado? ¿Será cambiado de prisión?

AB: Desde el año 2002 tanto mi padre como la familia hemos sido objeto de amenazas, hostigamientos y atentados, pero DIOS es nuestra roca firme y alto refugio. Actualmente mi padre ha sido objeto de restricciones arbitrarias e injustificadas en su régimen de visitas, y los visitantes somos sometidos a requisas infamantes al entrar y salir de la cárcel.

RC  ¿Hay algo que usted quiera que nuestros lectores sepan y que nunca ha podido decir?

AB: Sí, que una prueba de la posición institucional y defensa a ultranza de la constitución y las leyes por parte de mi papá fue haberse NEGADO a una orden que dió Chávez, de eliminar el componente de la Guardia Nacional. Mi padre sustento su negativa en que eso iba en contra de los establecido en la Constitución Nacional.

BJ  Gracias por tu tiempo, y amabilidad. Un saludo a tu familia con el deseo de que puedan todos reencontrarse en libertad. 

 
Fecha de la Noticia: 13 de Enero de 2015
Hora: 22:23:50
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC

Imágenes



 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.