ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14213 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   El 2015, año de coraje para no salirse del camino

Alto Gobierno ha cruzado raya amarilla en EEUU y España.

15 de Marzo de 2015 | 0 comentarios | 23708 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Alto Gobierno ha cruzado raya amarilla en EEUU y España.

Carta del Director   Nº 82

 

15 de Marzo  de 2015 

 

Siguenos en Twitter 

 Parte I

" El  peligro del gobierno venezolano no está en su Fuerza Armada ni mucho menos en su pueblo, sino en la capacidad que tienen algunos  funcionarios y complices de inundar al sistema financiero de dólares mal habidos y de drogas a EEUU"

Fuente Vinculada al Dpto de Estado de EEUU 


 

Entre tantas de las opiniones y análisis que se han hecho sobre la visita demiembros de la Unasur a Venezuela para terciar en un diálogo nacional, y específicamente las exposiciones de su presidente, el ex mandatario colombiano Ernesto Samper, hubo una que se refirió al mediador como “un tío imprudente”, y creo que en efecto es una buena frase para resumir el inicio de lo que ha sido el desborde de posiciones que a la postre, ¿nos llevarán al bendito diálogo o apurarán vías subterfugias?.

Por alguna razón, desde que la Unasur hizo suyo el caso venezolano, fue rápido el deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas, que si bien no han sido escasos los enfrentamientos diplomáticos desde la llegada al poder del ex presidente Chávez,  sí es la primera vez en la historia de las relaciones bilaterales que se hace una declaratoria tan directa y fuerte entre los países, por primera vez se limita la entrada de ciudadanos norteamericanos a Venezuela y primera vez que Venezuela es declarada como una amenaza.

El caso es que cuando se pensaba que se abrirían los caminos para medianamente encumbrar la situación política interna, la presencia del “tio” parece haber desatado los demonios. Las expresiones de Unasur enmarcada a favor de la realidad del Gobierno, no solo colmó a la oposición que tuvo algunas esperanza que “el tio” escucharía sus propuestas y en efecto intercediera en buena lid entre las esquinas contrincantes, sino que más allá de eso, abrió el chorro de opiniones referentes a la situación interna venezolana, generando férreas posiciones internacionales tan divididas como las de los propios venezolanos.

Lo bueno es que deja ver quien es quien, lo malo es que el juego casado entre ambos países logra desencasillar la atención. Una ley antiimperialista, una amenaza de invasión, una declaratoria de guerra, todo lo que pueda unir a los socios extranjeros, los cuales jamás serán señalados como intervencionistas sino amigos,  que fortalezca por alguna rendija un régimen cansado, agobiante y en un muy alto porcentaje mal aspectado frente a la población, vino perfecto en la política del Gobierno pues además refuerza su tesis de golpe de estado gringo.

En cuestión de horas la agenda mediática cambió, las colas y el bachaqueo, la precariedad de la vida ante los deficientes servicios públicos, el dólar paralelo que se rie del Simadi, bajaron drásticamente su centimetraje, y mientras todo se centra en el conflicto con Estados Unidos el tiempo corre y hay una población expectante del proceso electoral que se avecina.

Tenemos una primarias en puertas, no como debían ser pero se harán, y mientras más desorden comunicacional exista, mejor para quienes piensan que la oposición es “un arroz con mango”.

No creemos que debemos pasarnos la vida revolcándonos en la misma temática de conflicto, pero de hecho lo que el país necesita es soluciones y a cada problema hay que buscarle alternativa, y sabemos que de la economía del país el Gobierno no quiere hablar porque no encuentra de donde asirse, del caso con Estados Unidos sí porque hasta en la oposición encuentra aliados.

Desde que arrancó el 2015 se advirtió que sería un periodo de fuertes adversidades, y por eso la claridad de los objetivos y el coraje para mantenerse en el camino serían fundamentales. La situación es clara, el objetivo de las sanciones de Obama es incitar a la opinión internacional sobre el cambio de comportamiento político que debe haber en Venezuela, y como dice la internacionalista Beatriz de Majo, “encenderá el ventilador en el continente pero no está encaminado a lesionar al pueblo”. Por eso el rumbo es uno, ocuparnos de nuestra maltrecha economía para determinar cómo es que vamos a recuperar la producción y aumentar el abastecimiento interno, que permita mover la economía sin necesidad de gastar las reservas o cambiar petróleo por café, y fundamentados en la Constitución defender con hechos la democracia, uno inapelable son las elecciones parlamentarias.


 

PARTE 2 

Lo Dijimos Primero 

 

El 11 de marzo en un tuit advertíamos, que a pesar que las sanciones impuestas por el Presidente Obama  a funcionarios venezolanos  vinculados con el gobierno de Maduro, surgían a la superficie, como  castigo a la violación de derechos humanos,  la declaratoria de “peligro” estaba vinculada con narcotráfico y legitimación de capitales desde Venezuela hacia Norteamérica.  

La fuente, en contacto con el Departamento de Estado, nos advertía que  desde principio de marzo, la administración Obama  tiene bajo protección temporal al Teniente Coronel José Gustavo Arocha Pérez, quien era el “delator” del “ golpe” que involucra a Antonio Ledezma, entre otros, y  quien llegó a EEUU a denunciar torturas y tratos crueles en los calabozos del Sebin y cuyo testimonio junto con copioso expediente en manos de las autoridades estadounidenses, habían finalmente disparado el Decreto sancionatorio presidencial, y ahora, como en una segunda ola,  vendrían las revelaciones de que el “peligro” del gobierno venezolano no está en su Fuerza Armada ni mucho menos en su pueblo, sino en la capacidad que tienen de inundar al sistema financiero de dólares mal habidos y de drogas a EEUU.

Solo fueron necesarias 48 horas para confirmar lo que habíamos “tuiteado”, cuando generadores de opinión, reconocidos escritores y cadena de TV como la famosa CNN, nos validaban con los siguientes reportes:


Han  cruzado las tres rayas rojas.

El periodista Carlos Alberto Montaner Suris  es un periodista, escritor y político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense. Ha ganado varios premios relevantes y colaborado con periódicos de renombre internacional. Ha publicado unos 27 libros.   Algunos medios especializados han calculado en 6 000 000 el número personas que semanalmente leen sus columnas, según wikipedia, ha escrito sobre el tema lo siguiente: 

"En primer lugar, la complicidad venezolana con los terroristas islamistas de Irán. El hombre de los ayatolás de Teherán es el gobernador del estado de Aragua , de origen árabe, exministro del Interior. Ha utilizado sus cargos para crear en la región una red del Medio Oriente 

"El otro límite violado por el chavismo es, precisamente, el narcotráfico. Hay generales venezolanos metidos hasta las cejas en ese turbio negocio. De las 700 toneladas de cocaína que anualmente se producen en el planeta, 300 pasan por Venezuela rumbo a Europa, vía África, o rumbo a USA vía Centroamérica.  

El pasado 8 de febrero una investigación realizada por periodistas de 45 países reveló que dos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez (Alejandro Andrade y Rodolfo Marco Torres) habían colocado más de 11,7 millardos de dólares en HBSC, con sede Ginebra, Suiza. 

"Y el tercero es el inmenso lavado de dinero mal habido. PDVSA es el sitio en el que se suelen hacer la mayor parte de las transacciones torcidas, incluidas las emisiones de bonos. Más que una empresa, es la cueva de Alí Babá, pero con muchos más de 40 ladrones. Esa plata sirve para corromper políticos, comprar influencias y pagar sus servicios a los delincuentes".

 Informacion ampliada en el siguiente VIDEO: 


 Una  lavadora de dinero ilegitimo? 

La poderosa (CNN Español) ha sentenciado recientemente que la lupa está ahora sobre las finanzas de la estatal petróleos de Venezuela, PDVSA, de la cual se habrían desviado 2.000 millones de dólares, según señala el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en medio de acusaciones contra un banco de Andorra. 

" Según la investigación, entre enero de 2011 y marzo de 2013, el banco facilitó el movimiento a través de instituciones financieras de EE.UU. de por lo menos 50 millones de dólares en transacciones de la red venezolana"

Se ordenó  captura de tres venezolanos propietarios del Banco Peravia, que fue intervenido en República Dominicana  por fraude y lavado de 28,8 millones de dólares  

Y  además, la denuncia dice que la "BPA facilitó el movimiento de por lo menos 4.200 millones de dólares en transferencias relacionadas con lavado de dinero desde Venezuela"



Lo que Viene

“Las autoridades americanas seguirán haciendo investigaciones respecto al dinero proveniente de Venezuela y pueden estar llamando a dueños de bancos para hacerles preguntas sobre clientes que ellos tienen”, explicó Alejandro Rebolledo.
 

El especialista en antilavado de dinero y legitimación de capitales informó que ya se están dando casos de bancos norteamericanos que están llamando a los venezolanos para devolverles sus dinero y cerrar sus cuentas. “El objetivo de esto es cancelar la relación comercial y evitar los riesgos reputacionales, operacionales y legales”, dijo el experto, quien cree que, por otra parte, seguirán dándose sanciones contra venezolanos similares a las anunciadas el pasado 9 de marzo por el gobierno de Barack Obama. 

Carlos Tablante, ex diputado y experto en crimen organizado, publicó en su portal Cuentas Claras contra la Delincuencia Organizada, algunos detalles y antecedentes sobre la investigación que viene desarrollando el gobierno de Estados Unidos: “Desde hace tiempo circulaban informaciones sobre las manipulaciones financieras en la principal industria venezolana. Se trata de un esquema de corrupción con bonos públicos, en el cual estarían relacionados Diego Salazar Carreño, primo del expresidente de Pdvsa, quien manejaba el área de seguros y reaseguros,  Rafael Ramírez, ex presidente de Pdvsa  y su cuñado Baldó Sansó” (Fuente http://grupovenezuelareporta.blogspot.com/)

 Chavismo investigados por blanqueo en el Banco Madrid (El Mundo de España)

De izda. a dcha., Javier Alvarado, ex viceministro de Desarrollo Energético; Alcides Rondón, ex viceministro de Interior y Seguridad Ciudadana y Carlos Aguilera, Ex director del servicio de Inteligencia de Venezuela y ex guardaespaldas de Chávez.

Fuentes policiales aseguran a EL MUNDO que en el informe en poder de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales figuran al menos tres ex viceministros venezolanos, el ex jefe de Inteligencia, un ex ejecutivo de la petrolera estatal PDVSA y un empresario considerado próximo a Chávez, que han podido manejar fondos en España procedentes presuntamente de sobornos millonarios a cambio de adjudicaciones del régimen venezolano.

 

Todos estos jerarcas venezolanos aparecen en la relación de clientes descubiertos en la filial española de la Banca Privat d'Andorra (BPA), sin que la entidad tomara las medidas necesarias para evitar que blanquearan dinero, incumpliendo de forma muy grave la normativa española. La actuación de Banco Madrid con éstos y otros clientes, como el mafioso ruso Andrei Petrov, ha sido remitida a la Fiscalía.

La investigación española va más allá de la información difundida el lunes por el FinCEN, la unidad antiblanqueo de Estados Unidos, y precisa con nombres propios que al menos parte de la cúpula del régimen bolivariano de Chávez aprovechaba su posición de poder para hacer negocios propios a espaldas de su pueblo. El duro informe estadounidense afirmó que "BPA facilitó transferencias por valor de 4.200 millones de dólares relacionadas con blanqueo de capital venezolano". No dio nombres, aunque sí aseguró que se trata de "una red que contó con BPA para depositar ganancias de corrupción pública".


 

La información apenas empieza a fluir, muy pronto nos veremos inundados de tantos escándalos, que uno tapará al otro hasta que la sociedad, lance un vómito social que se lleve por delante a los que devastaron al país. 

Hasta la próxima entrega.

Braulio Jatar Alonso

Director de Reporte Confidencial  

 
Fecha de la Noticia: 15 de Marzo de 2015
Hora: 22:18:55
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.