ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
De bolichicos a Cleptocracia/ Encuestas
Lorenzo Mendoza seria Presidente con 75% si lo dejan/ Rafael Ramírez quería ser candidato. >>
08/12/2017. Lorenzo Mendoza seria Presidente  con 75% si lo dejan. En el 2014,  hicimos una encuesta, cuando supuestamente nadie lo cre&iacut...
49 comentarios | 14218 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Braulio Jatar VIDEO + FOTOS

Nosotros no vamos a dar tregua en este compromiso que estamos asumiendo

02 de Abril de 2015 | 0 comentarios | 2905 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Nosotros no vamos a dar tregua en este compromiso que estamos asumiendo

Nuestra salida a la calle como candidato firme a la Asamblea Nacional, nos abre las puertas para una nueva y maravillosa interacción con todo el pueblo de Nueva Esparta, y allende el mar, Venezuela entera; Reporte Confidencial lo hizo como medio de comunicación y ahora lo haremos como Diputado en el espacio que la Constitución nos ofrece para promover y ordenar el desarrollo de la Nación.

 

Reporte Confidencial no tuvo miedo de recoger para la historia las acciones de violencia que se vivieron el año pasado, documentando visualmente todo el acontecer de lucha, y ello me valió que fuera allanado y que quisieran meterme preso, pero eso es una muestra que se puede resistir, vencer y doblar las dificultades.

 

Agradezco el apoyo de todos hombres y mujeres de lucha y de fe. Sus demostraciones de cariño y afecto, y que además piensen que soy el hombre para esta contienda electoral hacia la Asamblea Nacional. Esa seguridad con que lo transiten que sí lo vamos a lograr, me motiva a pensar que finalmente estamos en el camino correcto, y a partir de este 31 de marzo, cada día trabajaremos con mayor dedicación, tenacidad y sacrificio para lograr los objetivos que nos hemos propuesto para llegar a la meta, porque todos unidos en este trabajo, somos la fuerza que necesitamos para trasformar y cambiar las cosas.

 

Nosotros no vamos a dar tregua en este compromiso que estamos asumiendo, porque el país no puede esperar por nosotros. Estamos viviendo momentos difíciles y Nueva Esparta no escapa de ello. Somos un estado turístico por excelencia, pero que en plena temporada de Semana Santa los restaurantes solos nos hablan de los momentos que vivimos, qué queda, entonces, para otras regiones. Esto lo tenemos que cambiar y no lo podemos hacer con fórmulas mágicas o a través de la violencia porque no lo sabemos ni yo ni nadie de mi equipo, pero si con el organización, criterios claros de lo que queremos y un trabajo sostenido y tenaz para iniciar este camino hacia la Asamblea Nacional.

 

Hemos estado trabajando con planteamientos jurídicos que nos ofrezcan soluciones para reorganizar la manera de llevar el país. Entre ellos la reducción de periodo constitucional del ciudadano Presidente de la República, provocar algún referéndum consultivo, promover y provocar algunas acciones fundamentales, todo esto es factible constitucionalmente siempre que contemos con una mayoría en la Asamblea Nacional y estamos seguros que lo vamos a lograr. Y lo primero de esta nueva Asamblea Nacional es que su Presidente permita la asistencia de todos los diputados, y que sea un hombre que respete la norma, que respete la ley, que respete al ciudadano porque es en él donde se centra el poder de elegir a cada uno de los diputados que la conforman.

 

Es de allí donde nace la fuerza por eso mi interés de que todos estemos convencidos de este mensaje firme y esperanzador de transformación y de cambio, y nos convirtamos en multiplicadores  para llevarlo a todos los rincones del Estado, ya que de nada vale que en cada sitio solo uno repita lo mismo sin la pasión que te da el convencimiento que estas en el camino correcto. La primera meta es que todos estemos imbuidos en el y busquemos hacerlo realidad, para frenar la absurda partida de nuestros jóvenes hacia cualquier país del mundo porque les quitaron la posibilidad de soñar y crecer con Venezuela, sin importarles más nada que proteger su propia existencia.

 

Este arranque de campaña tiene la particularidad que estamos en Semana Santa. Es bueno recordar que Cristo empezó solo y luego se hizo acompañar de 12 hombres para llevar su mensaje de esperanza y de paz. Dos mil años después son millones los que seguimos sus principios. Por eso creo que hoy estamos aquí 60 hombres y mujeres que sumamos los corazones que palpitan y las almas que mueven la fe vamos a iniciar la tarea de llevar este mensaje de cambio, de transformación, de una Nueva Esparta y de un país que nos permita soñar y dar una batalla minúscula a la que tuvo Jesús aquel entonces. También fue un viernes santo, el 19 de abril de 1810, que el pueblo grito: “No” e iniciamos el camino hacia la independencia y la libertad.

 

Soy un fiel creyente de la educación, porque así me lo inculcaron mis padres. Por eso hoy manejo un colegio, porque de esa forma honro la memoria de mi padre y a su valiente lucha por la libertad y la democracia lo que le costó la cárcel y el exilio. Mi padre fue gran amigo del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, fue su mano derecha en sus luchas políticas, y nunca vacilaron en inculcarnos que la educación es un elemento de combate en el camino por mantener la libertad y el progreso. Y es en este contexto de lucha batalla por libertades es que yo les hago este llamado para que sumemos voluntades como de hecho lo estamos haciendo.

 

Educación, turismo y el Puerto Libre, son elementos que ya tenemos como norte. El rescate del Puerto Libre es fundamental para el desarrollo social y económico del estado y no para que unos pocos se hagan multimillonarios Mis amigos empresarios volverán a ganar todo el dinero que quieran, pero con el compromiso con la región de entregar su aporte social y rescatar el Fondo de Desarrollo Social del estado Nueva Esparta como era FONDENE.

 

Así es como vamos a recuperar el Puerto Libre, con la certeza que el pueblo neoespartano se beneficiara por igual de las riquezas, pues cuando más dinero entró fue cuando menos compromiso social hubo. El Puerto Libre permitirá el desarrollo económico y a través de el, los empresarios deberán aportar  el 1%como parte de su responsabilidad social con la comunidad para que ella pueda invertir en los movimientos culturales, folklóricos, deportivos y hasta en seguridad social sin tener que andar con una cartica mendigando para ver quien les da un aporte para crecer. Este gobierno que se llama socialista dejo pasar la oportunidad de hacer un desarrollo social de mano del empresariado que recibió cantidades incalculables de millones de dólares sin que invirtieran nada para el Fondo y allí lo vemos llenos de centros comerciales producto de ese dinero y no vemos una escuela o un hospital, dónde están. En días pasados, en El Yaque, no hubo una ambulancia para atender una emergencia. Estamos hablando de una sociedad que está totalmente sola, abandonada y los diputados tenemos la obligación de ser su voz para exigir y representarla en sus necesidades.

 

Tenemos que evaluar y establecer prioridades para saber dónde vamos a invertir los recursos que se generan en el país. Qué vale más un distribuidor como el de La redoma que va solucionar los problemas de tránsito a un pequeño sector de la población o 20 escuelas bien construidas y reparar otras 10 dentro de nuestro circuito. Asfaltar la vialidad de Península de Macanao y todavía queda dinero. Considero que la circunstancia país obliga a saber decidir por personas con capacidad, coraje, experiencia, valentía y compromiso de lucha, yyo humildemente las tengo y las pongo al servicio de todos Ustedes, porque el país, en este momento, así nos lo exige.

 

Hay líderes que están de este lado y hay personas que ya hicieron su selección porque están marcando un rumbo. Estoy seguro que con esta demostración de esfuerzo, solidaridad y acompañamiento del día de hoy nos llevará a ganar las primarias de manera contundente, y de allí  traeremos a toda la gente que nos escuche, pueblo por pueblo, que quiera ser uno de nosotros y tener voz y ser representados dignamente.

 

Conmigo está el coronel Pinto Lara, mi compañero de fórmula, también abogado, porque lo primero que vamos hacer en la asamblea Nacional es tratar leyes. Lo escogí por honesto, integro, solidario y excelente compañero. Luego de las primarias tenemos que estar duros, embalados para recorrer pueblo por pueblo y sumar a todos los descontentos porque vamos a dar una verdadera paliza para que no queden dudas.

 

Hoy estamos frente al mar, estamos en el Fortín de la Galera, en un espacio de libertad. Hoy partimos de este aquí con fuerza para parir a Venezuela y lo que va a venir es grande, tan grande  que bien vale la pena y si no estamos preparados es mejor no participar, quedarse en la casa.

 

Muchas gracias!!!

 

 
Fecha de la Noticia: 02 de Abril de 2015
Hora: 11:00:58
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC

Imágenes

















 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.