ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Advierte Ministro para Ecosocialismo y Aguas

Alerta verde por posible tormenta tropical en costas orientales

18 de Junio de 2017 | 1 comentarios | 4077 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Colegio Pablo Romero Millán en Margarita solicita docentes de ingles, Educación Inicial, Matemática en Educación Media General y Física en Educación Media General Directora rondonthais@hotmail.com 0295 2426174
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Alerta verde por posible tormenta tropical en costas orientales

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó en la noche de este domingo que de acuerdo a los pronósticos y observaciones meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), “se presenció a las 5:00 pm una onda tropical que paso a la categoría de depresión tropical, y podría aumentar su categoría a tormenta tropical y es probable que llegue a las costas orientales de nuestro país”, por lo que emitió la alerta verde.

Indicó que la depresión tropical involucra vientos de aproximadamente de 30 a 40 Km/h, “el fenómeno se desplaza al oeste con una velocidad de 56 Km/h, ubicado para esta hora al norte de la Guyana Francesa específicamente en la latitud 7,5° norte y longitud 50,4° oeste”.

Velásquez explicó que para este lunes en la tarde dicha depresión tropical estará aumentando su categoría a tormenta tropical “de ser así de acuerdo con lo que establece el protocolo recibiría el nombre de Tormenta Tropical Bret y lo especial de este fenómeno es que tendría vientos en promedio entre 63 a 117 Km/h”.

“Dicho fenómeno estaría llegando a la costa oriental de nuestro país especialmente a los estadosSucre y Nueva Esparta para el día martes con la categoría tormenta tropical, luego durante el día miércoles estaría pasando por el territorio insular venezolano afectando lo que es La Blanquilla, La Orchila, Los Roques”, añadió.

Razón por la cual, el ministro Velásquez emitió desde el Inameh la alerta verde, debido que el protocolo evidencia la presencia de un fenómeno que tiene la posibilidad de afectar el territorio nacional.

“En las próximas horas estaremos decretando la alerta amarilla, cuando la tendencia del desarrollo del fenómeno observado implica alta probabilidad de afectación y posteriormente la alerta roja cuando sería inminente la llegada del fenómeno meteorológico a las costas venezolanas”, explicó.

Destacó que estos fenómenos por su categoría y el monitoreo hay que mantener el estudio para garantizar la mayor información al pueblo. Agregó que ya se está informando a los gobernadores de cada estado, las alcaldías, Protección Civil, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente que afecte a la población.

“Somos un gobierno articulado, ya Protección Civil a nivel nacional y estadal ya tienen los preparativos. Luego estaríamos anunciando de acuerdo a la alerta naranja, la alerta de preparación para recibir este fenómeno”, sentenció.

 
Fecha de la Noticia: 18 de Junio de 2017
Hora: 21:57:41
Fuente: VTV
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
LOS TRABAJADORES DE SALUD FELICITAMOS AL GOBERNADOR
19 de junio de 2017 a las 09:46
POR TOMAR LA DECISIÓN DE DAR EL GOLPE DE TIMÓN NECESARIO EN NUESTRA COMISIONADURÍA DE SALUD, AHORA CORRESPONDE A LA NUEVA GESTIÓN ESTABLECER RESPONSABILIDADES Y LIMPIAR LA INSTITUCIÓN, HOSPITALES Y ASIC. PLAGADOS DE DIRECTIVOS OPORTUNISTAS, DISFRAZADOS, IMPROVISADOS, SECTARIOS Y CHAPUCEROS QUE TIENEN MINADOS A TAN IMPORTANTE INSTITUCIÓN, DESVINCULARLA DEL SINDICALERISMO Y LA POLITIQUERÍA QUE TANTO DAÑO HA HECHO Y ORIENTAR A NUESTRA ORGANIZACIÓN HACIA EL TRABAJO HONESTO, LA CALIDAD EN ATENCIÓN, EL BIENESTAR DEL TRABAJADOR,EL TRABAJO EN EQUIPO, LA EFICIENCIA Y LA EFICACIA, ALINEADOS CON LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO REGIONAL Y NACIONAL. ÉXITOS A LA NUEVA GESTIÓN Y PA´LANTE MI GENERAL.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.