ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SU OPINIÓN CUENTA
Encuesta
MUCHOS OPOSITORES RECLAMAN UN NUEVO LIDERAZGO POR FAVOR DE ESTOS NOMBRES SELECCIONES EL DE SU PREFERENCIA
BENJAMIN RAUSEO El CONDE
ALFREDO ROMERO (FORO PENAL)
HIRAN GAVIRIA
CECILIA GARCIA AROCHA
VLADIMIR VILLEGAS
EDUARDO FERNANDEZ
JUAN CARLOS SOSA
ANGEL GARCIA BANCHS
FELICIANO REYNA
BLANCA ROSA MARMOL
BENJAMÍN SHARIFKER
CLAUDIO FERMIN
JORGE ROIG
ROBERTO SMITH
ROMAN DUQUE CORREDOR
 

NACIONALES   

Olalquiaga: Variables económicas limitan desempeño del aparato industrial

19 de Junio de 2017 | comentarios | 424 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
Importante Colegio en Nueva Esparta Solicita Profesores: - Ciencias Naturales mención Química. - Ingles - Ciencias Sociales - Literatura Requisitos: Licenciados. Interesados enviar curriculum vitae al correo: recursoshumano192@gmail.com
Web: Visitar Pagina Web >>
 
Olalquiaga: Variables económicas limitan desempeño del aparato industrial

El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga ofreció un balance del sector industrial nacional  durante la 55° Asamblea Anual de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA). Expresó que la situación del sector manufacturero nacional, según sus cifras, sigue en caída, y  de un aporte al Producto Interno Bruto (PIB) de 17,7% en 1997 pasó a 12,6% al cierre del año pasado.

Son muchas las variables económicas que limitan  el desempeño del aparato industrial y a juicio del máximo representante de Conindustria el Estado debe facilitar un marco legal que permita el funcionamiento de las empresas del sector.

 

De acuerdo con las estimaciones  del gremio industrial, el sector requiere de políticas que faciliten el acceso a las materias primas nacionales e importadas.

Detalló que en el año 2016, en el país llegaron a funcionar 4 mil empresas, cuando en 1997 funcionaban 12 mil.

De acuerdo con las evaluaciones de Conindustria, en las industrias que aún están funcionando,  20% dice que no tiene con qué trabajar, mientras que el 80% sostiene que está en promedio de un 37% de su  capacidad productiva.

El presidente del gremio industrial expresó que el limitado acceso a las divisas está relacionado con la ausencia de un mecanismo cambiario, que permita la fluidez de los procesos de importación y exportación en nuestro país.

Por tales razones, argumentó Olalquiaga, muchas empresas -incluso las grandes- se han visto obligadas a laborar de forma intermitente. Han tenido que reducir turnos de trabajo o deben paralizar actividades de forma temporal, mientras les llegan los insumos para producir.

Otra de las variables que incide en el sector, es la inseguridad jurídica y personal. Explicó que en el país, desde 2003 hasta la fecha, se expropiaron más de 1.300 industrias que ahora son del Estado y sus  rendimientos no son óptimos.

La AILA reúne a empresarios de 17 países,  entre los que cuentan: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y México.  Entre los socios suman más de 1 millón de empresas en toda la región, entre ellos más del 90% son Mipymes.  

Estiman que el sector industrial en la región aporta entre el 20% y 30% del PIB; aproximadamente 15% del empleo formal y más del 20% de la recaudación tributaria.

 

 

FUENTE: El Universal


 
Fecha de la Noticia: 19 de Junio de 2017
Hora: 07:08:17
Fuente: El Universal
Publicado Por: Osmeiry
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.