ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Olivares criticó exigencia de carnet de la patria para adquirir medicinas

07 de Diciembre de 2017 | 1 comentarios | 1701 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Olivares criticó exigencia de carnet de la patria para adquirir medicinas

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, aseguró que la medida tomada por el Gobierno Nacional de exigir el carnet de la patria para la adquisición de medicinas de alto costo viola los derechos humanos de los venezolanos.

 “Es inaceptable que los pacientes que padezcan diversas patologías deban utilizar un carnet para un tratamiento que mejore su salud”, indicó. 

Desde las afueras de la Sanidad en el Estado Vargas, Mariela Garrido, paciente con psoriasis, criticó el uso del carnet de la patria como la única vía para acceder a su tratamiento. 

“Hace siete años fui diagnosticada con esta enfermedad, desde hace cuatro años he estado recibiendo Enbrel que me lo daban aquí, pero ya tengo dos meses sin el tratamiento porque me dicen que no ha llegado y hoy me están pidiendo el carnet de la patria”.

El único requisito que necesitamos los venezolanos es la cédula de identidad para cualquier trámite realizado en el país. “No se puede limitar la salud de los enfermos por un carnet de la patria, que solo es un mecanismo de control político de este Gobierno, que sigue jugando con la vida de los venezolanos”, indicó Olivares

Entre tanto, el paciente con VIH, David Berroterán denunció que el alto costo de las medicinas, le impide continuar con su tratamiento. “Es increíble que un sueldo mínimo no me alcance para mis medicamentos, a diario recorro todas las farmacias, nunca hay y cuando los consigo el dinero no me alcanza, vivo en total desespero”, aseveró Berroterán.

Los pacientes que sufren de cáncer, VIH, de enfermedades crónicas son los más afectados con el uso del carnet de la patria. “Hoy levantó mi voz por ellos, por los que tienen y por lo que no tienen el carnet de la patria, no podemos jugar con la salud de los enfermos, no tener el carnet de la patria es una condena de muerte”, denunció el Diputado de la Asamblea Nacional.

Asimismo, Olivares instó nuevamente al gobierno nacional la apertura del canal humanitario para solventar la crisis que se vive en el país.

 
Fecha de la Noticia: 07 de Diciembre de 2017
Hora: 11:06:17
Fuente: Globovision
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
loco e perinola
08 de diciembre de 2017 a las 12:48
pobre toche le metieron la recta en las elecciones regionales y ahora busca volver a flotar en la palestra publica un medico de pacotilla que nisiquiera sabe lo que es una receta... y para que sepan el carnet de la patria es opcional para retirar las medicinas es decir, si no lo tienes no te vas a ir con las manos vacias igualito te entregan las medicinas, solo que con el carnet a traves del codigo qr, se le asigna su medicamento mensual, y el contro es mas esctricto solo eso y se evita que a una misma persona se le entreguen tres y cuatro veces medicinas para una misma patologia..
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.