ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

La oposición va unida en seis de los 11 municipios de Nueva Esparta

07 de Diciembre de 2017 | 14 comentarios | 4236 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
La oposición va unida en seis de los 11 municipios de Nueva Esparta

En la semana previa a las elecciones municipales, la oposición en Nueva Esparta logró consenso en seis de los once municipios de la entidad, para poder vencer al chavismo y lograr el objetivo: que el estado deje de ser, definitivamente, “rojo rojito”.

El gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, apuesta por la unidad opositora, por eso asumió la promoción de las candidaturas que están alineadas a su visión electoral. El pasado martes, 5 de diciembre, el mandatario en rueda de prensa, mencionó a sus once abanderados, a los cuales llamó los “candidatos de la Unidad”, aunque todavía hay otros aspirantes al cargo de alcalde en cinco municipios, que no consensuaron con su fracción.

De los 226.098 votos válidos escrutados en los pasados comicios del 15 octubre en Nueva Esparta, Díaz obtuvo 117.430,  mientras que su adversario chavista, Carlos Mata Figueroa, quien estuvo al frente del estado hasta su derrota, logró adjudicarse 107.316 votos.

Unidad de última hora

Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió el proceso de inscripción de candidatos, en los diferentes municipios de la entidad diferentes partidos opositores postularon sus abanderados, pese a los acuerdos previos a los que habían llegado algunas organizaciones.

El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo en Nueva Esparta y diputado para la Asamblea Nacional, Orlando Ávila, explicó que su organización y otros partidos políticos como Copei, llegaron a un acuerdo nacional, en el que determinaron que si uno postulaba un candidato en un municipio la otra agrupación lo apoyaría. “Ellos incumplieron, por eso postulamos nuestros candidatos”, declaró para Efecto Cocuyo.

Sin embargo, el dirigente indicó que al ser el chavismo su verdadero adversario, algunos de sus postulados se retiraron de la contienda para apoyar al opositor con mayor respaldo partidista y electoral en sus respectivas localidades. “En el municipio Díaz, Daniel Patete, a quien nosotros apoyábamos se retiró. Los votos que saqué su tarjetón se contaran para Luis Villaroel. Nosotros enviamos un escrito al CNE para que pasé de esa manera”, informó el parlamentario.

El dirigente indicó que los nombres de los candidatos que se hayan retirado aparecerán en el tarjetón electrónico, por eso, el ente comicial permitirá en estas elecciones, que los votos que obtenga un candidato que ya no participe en la contienda, se le adjudiquen a otro que sea seleccionado por quien retiró su candidatura.

El mismo Ávila se retiró de la contienda para darle su respaldo a Morel David Rodríguez, en el municipio Maneiro, que será gobernado, hasta el próximo 10 de diciembre, por Darvelis Lares de Ávila.

El candidato a la alcaldía de Maneiro, Morel David Rodríguez, después de recibir el respaldo de Ávila, pidió al opositor Daniel Lorenzo, también aspirante a alcalde, declinar como candidato en el municipio Mariño, para apoyar a José Gregorio Gómez, quien cuenta con el respaldo de la mayoría de partidos políticos que se oponen al Psuv.

Candidata sin saberlo

La fundadora del partido revolucionario, Unidad Popular Venezolana (UPV) en Nueva Esparta, Milka Olivero, aparece como candidata para la alcaldía del municipio Mariño en el tarjetón del CNE, aunque ella nunca consintió ser postulada en los comicios. “Ahora resulta que aparezco en el tarjetón con el partido Patria Para Todos (PPT), pero esta tolda no me inscribió y por tanto cualquier voto será nulo”, declaró el pasado 6 de noviembre.

La dirigente, denunció la irregularidad ante el ente comicial, que mantiene, hasta la fecha, su nombre en el tarjetón publicado en su página web.

Los alcaldes que no repiten

De los once alcaldes, cuatro no repetirán. Darvelis de Ávila, burgomaestre del municipio Maneiro y miembro de Un Nuevo Tiempo, inicialmente dio su apoyo a Orlando Ávila, quien a su vez se retiró para darle pasó al exgobernador de la entidad y opositor, Morel Rodríguez.

Miguel Ángel Vásquez, alcalde oficialista del municipio Península de Macanao, fue sustituido por Juan Vásquez; Ventura Salazar, titular de la alcaldía de Tubores y miembro del Psuv le dio paso a su compañero de partido, Rodolfo Vicent.

La alcaldía presidida por Alfredo Díaz hasta su elección como gobernador, será disputada por los candidatos opositores, José Gregorio Gómez y Daniel Lorenzo.

Aquí lista de candidatos:

Municipio Antonín Del Campo

Olga Pérez: Psuv, Podemos, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Edgar Santana: PPT

Juan José Acosta: Nuvipa, MRA, MAS, IPP, Copei

Oscar Pino: Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Arismendi

Ali Romero: Psuv, Tupamaro, Alianza Cambio

María Vásquez: Podemos, UPV, ORA, NCR, MEP

Ricardo Rodríguez: PCV

Neptalin Moya: UPP89

Bélgica Gil: Nuvipa

Richard Fermín: MRA, MAS, IPP, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Díaz

Marisel Velázquez: Psuv, Podemos, PPT, NCR, MEP, PCV, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Pedro Rosas: UPP89

Edmundo Velázquez: Nuvipa

Luis Villaroel: MAS, MRA, IPP, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio García

Cruz Lairet: Psuv, Podemos, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Eimes Rosas: Nuvipa

Martin Rojas: MRA, IPP

Pedro Cardona: MAS, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Gómez

Yannelys Patiño: Psuv, Podemos, NCR, MEP, PCV, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Ángel Camino: MRA, MAS, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo, Nuvipa

Municipio Maneiro

Bettis Luna: Psuv, Podemos, PPT, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Morel Rodríguez: Nuvipa, MRA, MAS, IPP, Copei, Avanza Progresista, Un Nuevo Tiempo exgobernador

Municipio Marcano

Karina Aguilera: Psuv, Podemos, PPT, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupumaro

Luis Marín: PCV

Alberto Rivas: UPP89

Hermes Macías: Nuvipa

José Ramón Díaz: MAS, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Mariño

Francisco González: Psuv, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

Manuel Arias: PCV

Frank Pinto: Nuvipa

Daniel Lorenzo: MRA, IPP, Copei

José Gregorio Gómez: MAS, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Península de Macanao

Juan Vásquez: Psuv, Podemos, PPT, NCR, MEP, UPV, ORA, Alianza Cambio, Tupamaro

José Félix Vásquez: PCV

Marco Marcano: Nuvipa, MRA, MAS, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Tubores

Rodolfo Vicent: Psuv, NCR, UPV, ORA, Alianza Cambio

Rafael Lares: Podemos

Juan Marval: PCV

Jhonefig López: UPP89

Daniel Marval: Nuvipa, MRA, MAS, IPP, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

Municipio Villalba

Freddy Serrano: Psuv, Podemos, PPT, NCR, UPV, ORA, Tupamaro

Asisclo Hernández: MRA, MAS, Copei, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo

 

 

FUENTE: http://efectococuyo.com/

 
Fecha de la Noticia: 07 de Diciembre de 2017
Hora: 12:51:58
Fuente: Efecto Cocuyo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
14
ANTONIO TIENE RAZON
09 de diciembre de 2017 a las 07:46
ALFREDO DIAZ ES UN TRAIDOR Y UNICO RESPONSABLE DE QUE PERDAMOS LAS ALCALDIAS.
13
ANTONIO
09 de diciembre de 2017 a las 06:15
eso es culpA DE ACTUAL GOBERNADOR Q TODO LO ELEGIMOS Y Q ISO LLEVO SU CUPULA D MARINO A LA GOBERNACION A LOS Q TRABAJRON POR EL A NADIE AYUDO ENTONSE VINO A MANDAR CANDIDATO A DEDO COMO Q SI EL FUERA EL MAS ARECHO TODA LA CULPA ES DE ALFREDO DIAS POR NO LLAMAR A PRIMARI A Q HABIA TIEMPO DE TODO SE VA A JODER PORQ MUCHA GENTE YA NO LO QUIERE POR ES IGUAL A LOS CHAVISTAS QUERIAQMOS UN CAMBIO NO ESTA VERGUENZA .....
12
KALIMAN
08 de diciembre de 2017 a las 10:51
LUIS RAMON ABREU.. TE APUESTO EL GUECO DE CU..LO QUE TIENES, CONTRA 100 MIL BOLIVARES, QUE MARISEL NO GANA EN DIAZ... 100 MIL BOLIVARES??? MUCHACHO ESE CU...LO VIEJO NO VALE TANTO.. 30 MIL BOLIVARES PARA QUE TE LLENES DE CHICHA EN DICIEMBRE.
11
jose
08 de diciembre de 2017 a las 08:46
Sean claros, a quien le compraron el voto por 500 que estan dando los consejos comunales??? Los chavistas no se cansan de pasar Hambre.Abran los ojos nojoda que estamos pasando hambre.
10
Jorge Daniel Pulido
08 de diciembre de 2017 a las 02:55
Porque no la alianza perfecta opositora en los 11 municipio del Edo. Nueva Esparta? La culpa es de Morel Rodríguez Ávila o de Alfredo Díaz?. Tal como se ven las cosas ambos son culpables, entendiendo que estos abanderados de la moribunda MUD tienen sus afectos dentro de la oposición Neo Espartana pero que al parecer les importa menos que a sus cuotas de poder, uno por la tradición de muchos años en la política del estado y el otro por tener un liderazgo emergente desde hace unos nueve años cuando ganó la alcaldía del municipio Mariño. La soberbia de uno y de otro nos a dejado un saldo de solo cinco municipios de los once con una “unidad perfecta” y seis municipios divididos dentro de la oposición ya dividida entre los que no quieren participar en estos comicios y los que si. Es imperante que ambos lideres se reconozcan y logren no doblarse el brazo sino mas bien darse la mano y llegar a acuerdo que no afecte los interese de la gran mayoría Margariteña y Cochense. De lo contrario surgirán nuevas voces dentro de ese universo que ven como principal y único adversario al oficialismo. “Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”
9
SAN ANTONIO
08 de diciembre de 2017 a las 02:21
vamos martin mi voto es para ti.. GARCIA
8
Alfredito le vendió el municipio Díaz al PSUV
08 de diciembre de 2017 a las 02:14
Daniel patente no renunció Alfredito lo obligó y amenazó que entregara su postulación y fue un grosero al decirle a sus coordinadores de sectores en plena reunión que fueran a tragar grueso cuando dio la noticia que su apoyo sería a Luisito Villarroel...grueso vas a tragar tu Alfredito porque no tienes idea la rabia que tiene la gente contra ti por esto...a Luis no lo quiere nadie por traidor, sin embargo, patete era un buen candidato por ser joven, profesional y con calidez humana...nos traicionaste Alfredito con esta mala jugada
7
PORLAMAR
08 de diciembre de 2017 a las 07:32
no vamos a votar por un sinverguenza que esta por mariño como lo es jose gregorio gomez que lo que esta es sacando cheque a los maladrandos y autorizando las prooo que no dejan dormir a los vecinos ese es la misma calaña de alfredito diaz piense mejor votar por DANIEL LORENZO que es un señor serio y honesto,humilde
6
El Simple
07 de diciembre de 2017 a las 03:18
El gran error que comete el que se cree todopoderoso es despreciar al projimo. En Marcano estan despreciando, no tomando en cuenta al que con la gracia divina le puede dar un batacazo, ya que, el pueblo esta cansado de engaños. Que dolor van a sentir cuando se den cuenta.Sera demasiado tarde.PARA EL MUNICIPIO MARCANO EL ALCALDE SE LLAMA JOSE (JOSEITO)RODRIGUEZ.
5
checame pregunta porque te dicen el arce?
07 de diciembre de 2017 a las 01:38
checame pregunta porque te dicen el arce? no te compadezco porque como tu mujer eres tremendo corrupto, que sabroso es gobernar con lo ancho pa mi y las migajas para el pobre pueblo de diaz, el mas ignorante del estado.
4
mi voto para caryuvi
07 de diciembre de 2017 a las 01:29
creo que mi voto se lo dare a caryuvi, me gusta su estilo, y su forma de tratar con el publico, aunque el marido sea una plasta.
3
mi humilde opinion
07 de diciembre de 2017 a las 01:24
que cagada, marco marcano otra vez, cuando ni vive en macanao. ay por favor. que cagada. antolin del campo, otra cagada, coche, asisclo hernandez puede aportarle algo bueno a coche, cuando es un saltibanqui? y ploh la repetida cagada en gomez con el mojon estreñido de angelo camino cuando ya perdio, tipo que ni saluda y pichirre como el solo, tanta plata que le ha sacado a alfredito, y es incapaz de dar aunque sea el saludo. de esas candidaturas, el unico acierto es daniel marval para tubores, mas nadie, porque morel david tiene el lastre del abuelo y un amplio bagage heredado en corrupcion del que ha vivido como un duque. No me gusta goyo, pero menos Daniel Lorenzo, ese cuando hay campaña besa, saluda y abraza a todo el mundo, y despues ve a los demas como inferiores, cuando el es feo tanto por dentro como por fuera. Amanecera y veremos.
2
pedroi
07 de diciembre de 2017 a las 12:43
yannelys patiño en gomez gustenle o no YANNELYS PATIÑO PARA TODO EL MUNDOOOOOOO
1
NO TIENEN CHANCE EN DIAZ
07 de diciembre de 2017 a las 12:36
VAMOS A ESTAR CLARO Q NO TIENEN ES VIDAAAAA EN DIAZ, YA Q MARISEL VELASQUEZ LES VA A PASAR EL GRAN H..... POR LA NARIZ JAJAJAJA... ES MAS BUSCO APUESTA SI QUIEREN VOY A MARISEL, MI NOMBRE LUIS RAMON ABREU EL GRAN PAPAUPA DE LOS BAGRES, MI NUMERO 04166953408
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.