ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Informa OPEP

Producción petrolera venezolana cayó otros 47.000 barriles diarios en enero

12 de Febrero de 2018 | 1 comentarios | 1855 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Producción petrolera venezolana cayó otros 47.000 barriles diarios en enero

La producción de petróleo en Venezuela cayó en enero 2,8% en comparación con el mes anterior y s sitió en 1,6 millones de barriles diarios, según datos de fuentes secundarias recogidas en el informe sobre la situación del mercado del crudo, publicado por la OPEP.

De acuerdo con esos cálculos, el bombeo de Venezuela cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo , reporta la agencia Efe.

Los datos oficiales comunicados por el gobierno contradicen los mencionados en el reporte internacional, indican que en enero la producción subió 9%, hasta los 1,7 mbd.

En cualquier caso, la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en la petrolera estatal, Pdvsa, hundió el bombeo por debajo de los 100.000 barriles diarios.

Las fuentes secundarias, actualizados en el nuevo informe de la OPEP, señalan que Venezuela extrajo en 2017 una media diaria de 1,9 millones de barriles, 11% menos que el promedio de 2016.

Pdvsa ha sido declarada en “default” o en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales, al retrasarse en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Febrero de 2018
Hora: 12:27:47
Fuente: TAL CUAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
Simplicio Rodriguez
12 de febrero de 2018 a las 12:52
Y estos vagabundos revolucionarios que nos gobiernan siguen pensando que están viviendo en la tan criticada Venezuela Saudita de la cuarta república, o que de verdad nos convertimos en un país potencia, en el pueden seguir regalándole al pueblo migajas y "bonos compra conciencia" que financian la miseria, mientras ellos despilfarran en viajes, derroche con sus bolsillos repletos de dólares mal habidos vía corrupción pública, alentando la agroindustria y producción extranjera y la soberanía agroalimentaria de muelle, pero sobretodo haciéndose los avestruces ante la p,uta realidad que estamos viviendo hoy todos los venezolanos.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.