ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Semanario Reporte Confidencial
Crónica de un “suicidio” anunciado/ ¿HRA sin AD?/Delsa sin UNT /Una Isla entre María Corina y Ledezma >>
09/10/2018. Semanario Reporte Confidencial  Cronica de un "suicidio" anunciado La muerte del concejal Fernando Albán es una tragedia anunc...
11 comentarios | 6520 visitas
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   No se puede romper con la tradición diplomática y humanitaria

Ministro de Brasil reitera que frontera con Venezuela debe estar abierta

16 de Abril de 2018 | comentarios | 1243 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ministro de Brasil reitera que frontera con Venezuela debe estar abierta

El ministro de Seguridad de Brasil, Raúl Jungmann, afirmó que no ve motivos para cerrar la frontera con Venezuela a pesar de la llegada masiva en los últimos meses de inmigrantes venezolanos, que huyen de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“No podemos cerrar las fronteras y romper una tradición diplomática y humanitaria”, declaró Jungmann en una entrevista a la emisora de radio CBN.

El ministro respondió así a la acción interpuesta por el gobierno del estado de Roraima en la Corte Suprema, en la que solicitó el cierre temporal de la frontera con Venezuela debido a un desbordamiento de sus servicios públicos provocado por el éxodo venezolano.

“No veo motivos para tomar una medida tan radical”, afirmó Jungmann. Agregó que el cierre de fronteras es un atribución que le corresponde al presidente de la República y no al Tribunal Supremo.

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 50.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone más de 10% de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

Ante este panorama, el presidente brasileño, Michel Temer, reconoció el 15 de febrero en un decreto la “situación de vulnerabilidad” en Roraima e impulsó una serie de medidas de asistencia humanitaria para los inmigrantes del vecino país.

El titular de la cartera de Seguridad Pública recordó que Brasil es signatario de “acuerdos internacionales que tienen que ser respetados” y que continuará con una actitud humanitaria y solidaria ante la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

“La cuestión de los venezolanos es nacional, cuyo hecho se da en Roraima, pero es una cuestión nacional”, indicó Jungmann.

Temer ya se pronunció al respecto desde la Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima. Dijo que la solicitud del gobierno de Roraima “no tiene mucha significación” y que el cierre de fronteras no es un hábito de Brasil.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Abril de 2018
Hora: 14:55:09
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.