ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes

Brasil reitera que se opone a “cualquier tipo de intervención” en Venezuela

13 de Junio de 2018 | 4 comentarios | 2261 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Brasil reitera que se opone a “cualquier tipo de intervención” en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, reiteró hoy que su país se opone a “cualquier tipo de intervención en Venezuela” y, aunque dijo que en esa nación “no hay democracia”, la salida a la crisis debe ser “negociada”.

Nunes compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y sostuvo que la situación de Venezuela requiere de un “esfuerzo diplomático”, pero para ayudar en la búsqueda de una “salida pacífica” a la crisis política, económica y social de ese país.

“Brasil se opone a cualquier tipo de intervención. La posición es de respeto a la observancia escrupulosa de los compromisos inscritos en el Protocolo del Mercosur y en la Carta Democrática” de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo el canciller.

En ese marco, apuntó que Brasil considera que “la salida para la situación difícil de Venezuela debe ser negociada, de buena fe y entre todos los actores políticos” de ese país.

Según Nunes, “no puede haber democracia ni es democrático, según la Carta de la OEA, que no haya libertad de organización partidaria, que no haya separación de poderes o que no haya libre manifestación del pensamiento”.

El ministro insistió en que ese “compromiso democrático” fue asumido por Venezuela en su condición de signatario de la Carta de la OEA y, actualmente, “en opinión de Brasil y de otros países, no está siendo cumplido”.

También subrayó que Brasil continuará respaldando “el esfuerzo” de la OEA para “recuperar la democracia” en Venezuela y expresó su deseo de que se alcance una “solución” antes de ese organismo decida suspender a ese país.

Sin embargo, la semana pasada la OEA aprobó una resolución que dio inicio al proceso de suspensión de Venezuela, que fue apoyada por el propio Brasil.

La resolución fue respaldada por 19 países, en tanto que hubo once abstenciones y cuatro de los estados miembros se opusieron: Bolivia, San Vicente y las Granadinas, Dominica y la propia Venezuela.

El Gobierno venezolano, no obstante, ya pidió abandonar la OEA en abril de 2017, lo que por cuestiones burocráticas del propio organismo solo será efectivo dos años después, en 2019.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 16:16:38
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
SI CLARO
14 de junio de 2018 a las 06:13
QUE ESPERA ESTE CÓMPLICE DE LA DICTADURA ¿QUE LA SALIDA DE ESTOS DELINCUENTES ROJOS ES CON DIALOGO Y VOTOS? OTRO BOLSA
3
.
13 de junio de 2018 a las 08:00
Que contradiccion no hay democracia pero la salida tiene que ser negociada ? Eso es como negociar con unos secuestradores sin intervencion de la policia.
2
Neoespartano
13 de junio de 2018 a las 07:59
Cuando en los próximos meses o años tengan sus fronteras abarrotadas de venezolanos huyendo y en situacion de calle y Venezuela se haga de la vista gorda vamos a ver si opinará lo mismo
1
jesus
13 de junio de 2018 a las 07:56
Brasil no siente lo que sienten los venezolanos y muchos emigran hacia brasil, en la OEA votarán qiuenes a favor y quien no
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.