ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

AN propone instalar equipos electrónicos para el pago del transporte

12 de Julio de 2018 | comentarios | 1061 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
AN propone instalar equipos electrónicos para el pago del transporte

La utilización de monederos electrónicos para el pago del transporte público, como una forma de solventar el problema del efectivo, propuso el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Germán Duarte, durante una reunión con la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN).

 
Explicó el dirigente gremial que el pago electrónico para el costo de los servicios tanto en las unidades como en terminales de pasajeros forma parte de un plan que a su juicio contribuirá a solventar la crisis del transporte a nivel nacional.
 
Reveló la existencia de 700 equipos y están a la espera de una propuesta financiera para su fabricación masiva, de aproximadamente unas 30 mil unidades al mes.
 
“Hay una empresa de tarjetas de crédito interesada en el proyecto, y estamos en conversaciones con dos bancos, que están evaluando el funcionamiento de los puntos de venta”.
 
“El pago del pasaje a través de puntos electrónicos es una solución al problema del efectivo para el sector del transporte, que ya existe y estará en el mercado cuando la banca dé la respuesta positiva”.
 
Duarte, quien es el promotor del proyecto, señaló que inicialmente los equipos se fabricaron en Barquisimeto, y se creó otra empresa en Táchira que producirá 10 mil equipos diarios.
 
Expresó su esperanza por una recuperación completa del sector transporte cuya flota, según indicó, se encuentra paralizada en más del 90%, en su mayoría por falta de cauchos, baterías y lubricantes.
 
“Son unidades que circulan en el país desde hace más de 50 años” dijo Duarte quien criticó “los miles de autobuses Yutong comprados a China recientemente por el Gobierno, hoy abandonados en cementerios de chatarras inservibles”.
 
Agregó que de recuperarse el sector transporte se necesitarían 200 mil equipos, que “funcionan con electricidad o sin ella, con Internet o sin el servicio porque son autónomos. Usan una pila de litio que dura ocho horas en funcionamiento y es al final de la jornada que se mandaría por Internet a la banca el acumulado del día”.
 
Dio a conocer que los fabricantes también inventaron otro mecanismo electrónico que sustituye el punto de venta y funciona de la misma manera, para ser usado por comerciantes en sus negocios.
 
Manifestó que el gobierno ha mostrado interés en implementar estas soluciones, al tiempo que están a la espera de los resultados de las conversaciones con el sector bancario que igualmente mantiene reuniones con los fabricantes de los equipos electrónicos.
 
Duarte afirmó que la Federación Nacional del Transporte está en conversaciones con el Fondo Chino para lograr financiamiento y adquirir un lote de unidades de transporte.
 
“Podríamos estar hablando de 200 mil unidades en las distintas modalidades de transporte. Este es un proyecto para la empresa privada”.
 
Indicó que como hay tantas unidades de modelos recientes, estas pueden salir al mercado y están paradas por un detalle de mecánica pesada, por lo que clamó por la reactivación de la industria de la carrocería para lograr se reincorpore un 60% de las unidades del transporte para las comunidades. 
 
Fecha de la Noticia: 12 de Julio de 2018
Hora: 11:30:06
Fuente: El Universal
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.