ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Semanario Reporte Confidencial

Crónica de un “suicidio” anunciado/ ¿HRA sin AD?/Delsa sin UNT /Una Isla entre María Corina y Ledezma

09 de Octubre de 2018 | 2 comentarios | 6782 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Crónica de un “suicidio” anunciado/ ¿HRA sin AD?/Delsa sin UNT /Una Isla entre María Corina y Ledezma

Semanario Reporte Confidencial 

Cronica de un "suicidio" anunciado

La muerte del concejal Fernando Albán es una tragedia anunciada. Desde el momento de su detención arbitraria, imputación de cargos falsos, hasta su caída al vacío, es la secuencia de la película de terror que se vive en un país, que hace tiempo dejó de ser una democracia. 

Los más de siete mil presos políticos, de los cuales trescientos siguen injustamente encarcelados, han sufrido la misma terrorífica secuencia, con torturas incluidas, de un sistema que  se ha podrido, se ha perdido, junto con el estado de derecho.

Los funcionarios y sus arbitrariedades, han ido creando las condiciones para que el lamentable caso de Albán, sea la consecuencia lógica de la podredumbre de lo que cruje en su caida. 

El analista Jesús Seguías en nuestras páginas aparece diciendo:  

Versión 1. FUE UN SUICIDIO. Preguntas ¿Qué impulsó a Fernando Albán, dirigente de Primero Justicia, a suicidarse? ¿Cuál fue el motivo para que alguien que, de manera muy normal, tomara la decisión repentina de quitarse la vida? ¿Albán tomó la dura decisión de quitarse la vida por el sólo hecho de haber sido preso? ¿O fueron las torturas físicas y/o sicológicas recibidas (o ambas a la vez), lo cual condujo a un suicidio inducido o forzado?  

Versión 2. FUE UN ASESINATO. Alban murió debido a las torturas, quizás una costilla fracturada por un objeto contundente (el bate es pieza predilecta de los torturadores) lo cual le perforó el corazón. Obvio, un suicidio con una soga en el cuello no eliminaría las evidencias de la tortura. Sólo una caída con alto impacto corporal podía camuflagear los signos de la flagelación y la crueldad

En Reporte Confidencial lanzamos un tuit en donde decíamos lo siguiente:

(O fue homicidio o es homicidio)

"La inducción al suicidio es un delito que consiste en ejercer una influencia física o mental sobre la víctima para conseguir que cometa suicidio. Es una conducta penada por tratarse de una figura muy similar al homicidio"

 

 Nuestro Director apenas conoció del asunto lo dijo con acierto cuando pidió una investigación independiente de los hechos.  


Algunos países,  luego,  han exigido lo mismo.

Para establecer si alguien se lanza o lo lanzan, es importante calibrar la distancia entre el lugar del lanzamiento y el sitio donde cae el cuerpo. El análisis por expertos del lugar donde fue levantado el cadáver del concejal, debe ser un punto de partida,  igual,  es necesario un informe de auténticos especialistas forenses con reconocida imparcialidad y capacidad profesional.

Alguien en nuestra redacción al conocerse el trágico evento dijo: “No es ni homicidio, ni suicidio fue una “inmolación”.

Algunos revisaron su definición: “Gran sacrificio hecho en beneficio de un ideal, de una causa o del bien de otras personas.”  

Luego se impuso un silencio.



¿Será Henry Ramos Allup, el próximo Alfaro Ucero?

El caudillo adeco se ha embarcado en una campaña por unas elecciones, que nadie sabe ni cuándo ni de que texto constitucional se habla. HRA, no ha podido explicar cómo su partido no participa en las elecciones con fecha y objetivos claros como son las de las elecciones a concejales a celebrarse el 9 de diciembre, pero si acepta participar en unas que no tienen ni fecha ni edad en el calendario.

Estas contradicciones ponen a HRA, en medio de un posible desenlace que con un pasado reciente, dejó a otro caudillo fuera de AD, su nombre era Alfaro Ucero. El otrora  secretario general era el indiscutido lider de los adecos y su candidato presidencial, hasta que  las encuestas de 1998,  lo dejaron sin ninguno de los dos puestos. HRA y otros en AD, tal y como lo hicieron con CAP y Lusinchi,  tambien le quitaron el apoyo  y la tarjeta a Alfaro y se la endosaron al entonces independiente Salas Romer, por ser el "unico" que podía detener el avance del entonces novato político “Hugo Chavez”.


En una consulta en twitter nos encontramos que dos tercios de los que se autodefinen adecos,  no se sienten comodos con HRA, el tiempo dirá si será otra caudillo descabezado o por el contrario hará historia de la mano de la victoria. 

 


Voluntad Popular todavía respira

Es un hecho que el próximo presidente de la Asamblea Nacional, será aquel que el partido Voluntad Popular designe - si es que AD y UNT no se inventan una-  nos han dicho, pero en los naranjas, la decisión está tomada y será Juan Guaido el próximo jefe del parlamento.  


Siendo así, hemos consultado a nuestros lectores y nos encontramos con que para muchos todavía VP es una organización que puede servir de portaviones, inclusive a aquellos, como el diputado Guaido, quien tiene un importante peso propio.


 

Delsa Solórzano primero UNT,  después MCM

Caso contrario es el de Delsa Solórzano, quien luce llevar a UNT como un peso muerto en sus espaldas.

En consulta a nuestros lectores, ha quedado  claro que  para la diputada  avanzar tiene que soltar carga, y eso significa desprenderse de un partido que fuera del Zulia, poco suma y mucho resta.

Solórzano puede ser una importante competencia para María Corina Machado,  en el caso de que la ex primero justicia,  se decida a competir por la presidencia.

Se hace pensable que el debate entre ambas mujeres, animen a la oposición.

Delsa pudiera tener la fuerza que todos los candidatos masculinos han perdido después de veinte años de esfuerzos.


El primer paso para salir a competir por el banderín, tendría que ser dejar UNT,  luego el tiempo dirá el resto.


 

Puerto Rico una Isla entre MCM y AL


Ledezma quiere lo que quiere María Corina Machado, y aunque los dos se presentan como una dupleta dentro de “Soy Venezuela”; lo cierto es que el binomio se ve con recelo cuando uno invade el espacio del otro. Lo mismo pasa con Diego Arria, quien también milita en el mismo frente, pero no deja de pensar que debe ser él quien compita por la presidencia.

En los días recientes Ledezma apareció al lado del gobernador de Puerto Rico, anunciando un “conclave de la oposición”,  tal afirmación tomó por sorpresa a varios dentro de VENTE; quienes han mantenido la posición de que con “colaboracionistas” ni agua.

Lo cierto es que al avanzar los días, Ledezma y su propuesta desde la isla del encanto, se quedó más sola que la una.

Algunos nos han dicho o Ledezma acepta a MCM como la líder, o va a tener que volver a sus bases adecas.


 El perdón sin ver para los lados

El diputado Gilber Caro, un hombre que se ha construido solo, desde abajo y en condiciones adversas, tuvo una nueva y notoria aparición, cuando en menos de 24 horas convocó a rueda de prensa para aceptar el "perdón" de una  jueza militar. La mayor  Luz Santafé, es la misma que mandó sin reparo alguno, a decenas de opositores a las mazmorras de la justicia militar.

Al medir a nuestros lectores, quedó claro que el diputado se equivocó no en el fondo, sino en el tiempo y la forma en la que otorgó su perdón.

En Reporte Confidencial,  igual que nuestros lectores, pensamos que se apresuró.


El diputado es un seguidor de la “Palabra” es bueno que relea este párrafo bíblico: 

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar l Eclesiastés 3


 

¿Aumento de salario? No aumento de tensiones  

La tabla salarial se ha convertido en la tabla de la discordia. Desde las enfermeras, pasando por educadores, personal de PDVSA,  y de las empresas básicas, han tomado la calle para dejar claro su rechazo a Maduro y su sablazo salarial.

La inflación desbordada no dio ni tiempo para celebrar un incremento de salario, que al hacerse horizontal también rompió con el principio de justeza conocido como "a igual trabajo igual salario".

Lo cierto es que el único aumento palpable en la calle, es el aumento de tensiones.

El enfermo es del tipo terminal, lo que no tiene, por ahora, es fecha de deceso.

Hasta la próxima semana.

Equipo Editorial de Reporte Confidencial 


 
Fecha de la Noticia: 09 de Octubre de 2018
Hora: 12:58:54
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
DIRECTOR DE POLIMANEIRO SE GASTA LAS VACASIONES DE LOS POLICIA EN PLAYA EL YAQUE
14 de octubre de 2018 a las 08:36
SEÑOR ALCALDE MORELDAVID SABEMOS QUE LA POLICÍA TIENE NUESTRO DINERO QUE MANDO EL MINISTERIO Y ESE SEÑOR QUE USTED PUSO DE DIRECTOR NO LE DA LA GANA DE PAGARNOS NUESTRAS VACASIONES, A MUCHOS DE NOSOTROS NOS DEBE LAS VACASIONES DESDE ABRIL. ESE DIRECTOR SE ESTA GASTANDO NUESTRA PLATA CON SU FAMILIA EN PLAYA EL YAQUE TODOS LOS FINES DE SEMANAS. NECESITAMOS NUESTRA PLATA YAAAAAAAAAAAAAAA  QUE NOS PAGUE NUESTRAS VACASIONES ESTAMOS ARTO QUE NOS ESTEN ROBANDO NUESTRA PLATA  NOS QUITARON PARTE DEL CESTA TÍQUE  ESTE TIPO EN VEZ DE TRAER ORDEN A LA POLICÍA LO QUE TRAJO ES CAO.
1
Tetogutha
10 de octubre de 2018 a las 10:29
Sí claro, Gilbert Caro es Cristiano solo después de una vida de crímenes.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.