ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Brito: Aumentar la gasolina ante una hiperinflación sería condenar al país a un “sálvese quien pueda”

11 de Octubre de 2018 | 1 comentarios | 1144 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Brito: Aumentar la gasolina ante una hiperinflación sería condenar al país a un “sálvese quien pueda”

Para el diputado José Brito (Unidad-Anzoátegui), aumentar los precios de la gasolina en estos momentos, cuando el país vive la inflación más alta del mundo, sería condenar a Venezuela a un “sálvese quien pueda”.

 

 “Nosotros somos conscientes como habitantes de un estado petrolero, que hay grandes deficiencias en relación a la inversión que requiere Pdvsa, entonces no puede darse el lujo de tener los precios más bajos de la gasolina”, estimó.

 

Culpó de esta situación a “los gobiernos populistas de Chávez y Maduro, que no implementaron en su oportunidad medidas de aumentos gradual de los combustibles; de haber sido así, hoy no estuviéramos pasando por esta pesadilla”.

 

El diputado Brito reconoce que el precio de la gasolina sigue siendo sumamente barato, con una Pdvsa en saldo rojo, la cual ha sido objeto de un “brutal saqueo”, sostuvo.

 

“Cuando el gobierno dice que va a otorgar un subsidio  a través del Carnet de la Patria, y que quien se niegue a sacar dicho carnet, le aplicarán como castigo precios internacionales, nos parece insólito, más cuando la inmensa mayoría de venezolanos están sufriendo de hambre y otros claman por medicamentos”, resaltó el parlamentario anzoatiguense.

 

Asimismo precisó que el pueblo está consciente del bajo precio de la gasolina. “No es que le regalemos la gasolina al pueblo, pero están obligados a dar prerrogativa, sobre todo por la condición de país petrolero”.

 

En este sentido expresó el legislador, que el precio del combustible tiene que ser aquel en que Pdvsa tenga ganancias y obtener así los recursos para cubrir sus costos de producción.

 

Igualmente resaltó que la crisis que estamos viviendo no se le puede recostar al pueblo venezolano, pues los insumos necesarios para obtener los octanajes de 91 y 95,  hoy no se fabrican en Venezuela y tienen que ser importados.

 

Finalmente señaló el diputado José Brito, que a la terrible situación que vive el país, se une la hiperinflación más galopante y dramática que hemos vivido, la cual pudiera ubicarse, en porcentaje, por encima de los cuatro millones para este fin de año.

 
 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 19:35:31
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
el claro
12 de octubre de 2018 a las 09:37
este senor no tiene carro el aumento de la golosina esta dado des la reconvercion monetaria asi de esta manera surtes 40 litros de gasolina de 91 octanos cuesta 40 bolivares fuertes con cuanto pagas minimo con un billete de 1000 bsf hay esta el aumento que no lo percibe el estado es otra cosa
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.