ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   Nueva Esparta

Orpanac introduce 10 solicitudes de inspección judicial de obras sin concluir

11 de Octubre de 2018 | 9 comentarios | 1660 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Orpanac introduce 10 solicitudes de inspección judicial de obras sin concluir

Obras inacabadas, no ejecutadas o con una aparente mala ejecución se reparten por el estado Nueva Esparta, donde existen por lo menos 10 de ellas presupuestadas con fondos públicos, por lo que la Organización Para la Prevención Nacional de la Corrupción (Orpanac) introdujo igual número de solicitudes de inspección judiciales ante los tribunales de municipio.

“Continuando con la investigación de los expedientes, Orpanac arrancó con un conjunto de solicitudes de inspecciones judiciales sobre obras de gestión pública nunca ejecutadas y presupuestadas o no concluidas, para dejar constancia de la situación actual de cada una de ellas”, explica Simón Uzcanga, coordinador del Observatorio de Gestión Pública de la institución.

Detalla Uzcanga que este procedimiento se realiza para dejar por sentado el estado actual de cada una de estas estructuras, a los fines de complementar el informe que será enviado -tal como lo establece la Ley de Contraloría Social- a los funcionarios responsables de tomar los correctivos, a la Contraloría del Estado y en caso de ser necesario, ante los tribunales civiles, administrativos y penales.

Los expedientes comprenden los municipios Tubores, García, Mariño, Maneiro y Díaz y corresponden, entre otras, a la escuela Chacachacare, la paralización de la instalación del sistema de cloacas y la construcción de viviendas en la urbanización Los Olivos, la paralización en la construcción de viviendas de interés social en la urbanización La Isleta II, la paralización de la planta de tratamiento en La Guardia, así como la paralización del liceo Bolivariano, también en La Guardia.

El Observatorio de Gestión Pública de Orpanac se encarga de llevar un registro de las denuncias que las comunidades afectadas hacen sobre las irregularidades en los presupuestos del estado, por lo que la inspección judicial complementa las pruebas que dan testimonio fiel y exacto de cómo están las obras realizadas con el dinero de la nación, a los fines de ubicar a los responsables de cualquier ilícito, en caso de que exista.

Esta acción crea precedentes en vista de que el Observatorio la realiza por primera vez. “Cuantificar lo que pasó con el presupuesto es una tarea ardua en vista de que hay obras que fueron finalizadas, pero tienen fallas estructurales en su ejecución, caso puente de La Restinga, por lo que la actuación de las autoridades competentes arrojarán luces sobre lo que sucedió con esos fondos y demostrará su hubo algún tipo de malversación”

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 20:34:20
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
9
Lala
14 de octubre de 2018 a las 01:52
La pasarela frente a la clinica la ´´Fe´´ y Rattan Plaza...Quien es el responsable y cuanto fue el presupuesto de esa obra? dejaron unos grandes pilotes abajo de los cables de alta tension... Cuando maten a alguien en ese cruce van a salir los responsable .
8
reyes
13 de octubre de 2018 a las 10:30
AL LICEO LA GUARDIA NO LO HAN PARALIZADO, LA VERDAD ES QUE EN 2 OCASIONES HAN QUERIDO INICIARLO Y LOS REALES SE HAN DESAPARECIDO LA ULTIMA VEZ HICIERON UN ACTO CULTURAL Y HASTA EL MANO LISA DE MATA FIGUEROA Y NORIS SOTO ESTUVIERON HABLANDO LA PAJA QUE JODE ¿DONDE ESTAN LOS REALES? Y LOS NIÑOS Y JOVENES TIENEN AÑOS RECIBIENDO UNA MEDIOCRE EDUCACION,POR SUPUESTO EN REVOLUCIÒN
7
POLÍTICAS PÚBLICAS EN MANEIRO SON EFECTISTAS Y SHOWS MEDIÁTICOS
13 de octubre de 2018 a las 08:42
Preguntamos al alcalde, que planificación tiene en materia de seguridad ciudadana para prevenir la delicuencia juvenil, los embarazos a temprana edad, el creciente consumo de drogas de uso ilícito, la recuperación de valores éticos, morales y la civilidad. Los madeirenses tenemos un nivel de exigencia que nos permite percibir que hasta ahora sus políticas públicas en materia de segiridad no pasan de ser solo shows mediáticos. Esa es la razón por la que designó un bachiller- locutor sin ninguna formación en materia de segiridad ciudadana y a un director de policía que no conoce de la materia policial, que por cierto fue destituido del tribunal donde trabajaba. Sr alcalde está a tiempo de asumir los correctivos.
6
Presidente mmetale lalupa esta mujeres que dicen ser revolucionaria son vende pa
12 de octubre de 2018 a las 04:17
Investiguen Dalia Smith que llevo las viviendas en el periodo con el coronel Perez prado aun la lleva en compañia de Luisa Mujica UBCHE ubicada en el datil
5
gilberto abierto
12 de octubre de 2018 a las 08:06
aja Marisel te agarraste los reales para irte a estirar los cueros y ahora te estas haciendo la wili mein
4
ORPANAC, POR QUE NO LE PONE EL OJO A MANEIRO ?
12 de octubre de 2018 a las 08:00
Nos preguntamos por qué ORPANAC no audita e investiga todos los permisos irregulares y fraudulentos otorgados por justi y su parejo perro bravo en maneiro, será por las bondadosas regalías que reciben del burgomaestre? O será porque hay reparto de dividendos. Hay un locutor que es un Severo inquisidor de quien se atreva a decir la verdad sobre esta alcaldía. Este mismo que era un debelador de los guisos del abuelo de quien ahira le puso un bosal de arepa para ponerlo de rodillas. Ahora es director y tiene sueldos y guisos en Polimaneiro. Que triste la falta de dignidad de esta gente, capaces de vender a sus propias madres por limosnas
3
LA ARBOLEDA
12 de octubre de 2018 a las 07:31
METAN EL OJO TAMBIEN A LAS CASAS DE LA ARBOLEDA!!! ESA OBRA TIENE COMO 3 AÑOS PARADA, LE BAJARON LOS RECURSOS Y MATA FIGUEROA SE LOS ROBO....DESDE ENTONCES TODOS LOS QUE NECESITAMOS LAS VIVIENDAS VEMOS COMO SE HAN ROBADO TODO Y NO HAY NADIE QUE RESPONDA POR ESO...INICIARON LA OBRA JUGANDO CON LA NECESIDAD DE LOS QUE NECESITAMOS VIVIENDA Y SOLO LA USARON PARA DESVIAR RECURSOS... LADRONES!!!!!!
2
el espinalero
11 de octubre de 2018 a las 09:13
y donde dejan la 2 etapa d la clinica el espinal q años pasan y no la terminan eso es una gran obra q puede ayudar a congestionar el hospital luis ortega metanle el ojo
1
Boulevard de playa el agua
11 de octubre de 2018 a las 09:07
Señores por favor incluyan en su investigación el Mega Guiso llamado Proyecto Playa El Agua, donde se han extraviado millones de Dolares y no se ha avanzado sino un misero 10% de los trabajos que se deben entregar el próximo año 2019.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.