Al menos 12 personas murieron asfixiadas al meterse a trabajar de manera clandestina en una mina clausurada en el estado Bolívar. La misma se habría inundado este miércoles producto de las fuertes lluvias que azotan la zona, lo que ocasionó que los mineros perdieran el oxígeno y fallecieran por insuficiencia respiratoria.
Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, el general de división Edgar Colina Reyes.
El funcionario detalló que se trataba de «mineros artesanales» que no poseían suficiente experiencia y por eso siguieron trabajando en el lugar a pesar de las lluvias.
Asimismo, explicó que el rescate de los cuerpos se realizó gracias a un trabajo conjunto entre los Bomberos, Protección Civil y el personal de la Alcaldía de El Callao.
El mismo se efectuó en la Mina Isidora, a través de la Mina Talavera. Ambas tienen clausuradas «mucho tiempo», según Colina, por lo que no están aptas para trabajar dentro de ellas.
CINCO MINEROS MUERTOS POR INHALACIÓN DE GASES TÓXICOS
Otro trágico incidente ocurrido hace unos días en la mina Vincle se cobró la vida de al menos cinco personas, debido a la inhalación de gases tóxicos.
Los trabajadores, Darwin Rafael Cabello Sánchez y Daniel Alejandro Bellorín Zapata, quienes se encontraban en un cilindro realizando labores de minería en el sector Valle Verde de Nacupay, fueron trasladados el pasado 24 de mayo de emergencia al Hospital Dr. Germán Roscio, pero desafortunadamente los médicos no pudieron salvar sus vidas.
Ante la falta de medidas de seguridad, tuvieron que trasladarlos a centros asistenciales a través de medios particulares.
Estos casos se suman a las de José Ramón Tarazona Blanca, de 26 años de edad; Carlos Renniel Mejías Payo, de 20 años; y Ronniel Mejías Payo, de 22 años, quienes murieron en el lugar el pasado 17 de mayo.