Una congregación en Alemania se emocionó al presenciar un servicio religioso creado por inteligencia artificial.
ChatGPT, un programa de inteligencia artificial, fue el encargado de dirigir el servicio religioso en la iglesia de St. Paul en la ciudad de Fuerth en Baviera, Alemania.
A través de una pantalla gigante, se presentó junto a la imagen de un hombre negro barbudo y dirigió a una multitud de más de 300 personas que se reunieron para el servicio experimental de la religión luterana, creado mayormente por inteligencia artificial.
Un chatbot dirige el servicio religioso en Alemania
Durante la misa, el programa de inteligencia artificial ChatGPTó a los asistentes que se levantaran y alabaran al Señor.
“Queridos amigos, es un honor para mí estar aquí y predicarles como la primera inteligencia artificial en la convención de protestantes de este año en Alemania“, anunció el avatar en un tono monótono.
El servicio religioso duró 40 minutos e incluyó un sermón, oraciones y música, todo creado por ChatGPT junto con Jonas Simmerlein, una persona que estudia sobre filosofía y teología en la Universidad de Viena.
La misa de inteligencia artificial fue uno de los cientos de eventos que searon en la convención de protestantes en las ciudades bávaras de Nuremberg y la vecina Fuerth en Alemania.
La alta demanda sorprendió a los organizadores, pues la gente formó largas filas para poder entrar.
Este encuentro se lleva a cabo cada dos años durante el verano en diferentes lugares de Alemania, atrayendo a miles de creyentes para orar, cantar y hablar de su fe.
Una idea curiosa de un teólogo y filósofo de la Universidad de Viena
Jonas Simmerlein, una persona que estudia sobre filosofía y teología en la Universidad de Viena, creó un servicio religioso para una iglesia. Pero, la mayoría del contenido, al menos un 98%, fue creado por una máquina.
Simmerlein le pidió a la inteligencia artificial que creara un servicio utilizando la frase ” es el momento“. Esta frase era el lema de un congreso de iglesias en Alemania.
Le pidió también laión de salmos y la bendición al final del servicio.
La idea fascinó tanto a la congregación que la gente formó una larga fila para poder presenciar el servicio generado por ChatGPT y Jonas Simmerlein.
LEE TAMBIÉN: Tiburón ayuda a tortuga y conmueve al mundo