La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a cinco ciudadanos colombianos y uno brasileño que practicaban minería ilegal en Venezuela, así lo informó el comandante del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez.
Los extranjeros fueron aprehendidos en el Parque Nacional Yapacana, donde estaban causando daños ambientales y destruyendo la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas.
En su cuenta de Twitter, el jefe militar expresó que estas personas se dedicaban “a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas”.
En el Parque Nacional Yapacana fueron aprehendidos cinco (05) ciudadanos de nacionalidad colombiana y un (01) ciudadano brasilero, dedicados a la depredación ambiental, destrucción de la naturaleza y los ecosistemas de las tierras venezolanas, consideradas como zonas de seguridad… pic.twitter.com/zlavRa0tOH
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 12, 2023
En el marco de la #OperacionAutana2023, #FANB interviene y desmantela campamento de minería ilegal instalado en el Parque Nacional Yapacana, usado como soporte logístico para destruir sistemáticamente la vegetación y los ecosistemas presentes en esa área de administración… pic.twitter.com/xLhjcSpQmA
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 12, 2023
Las autoridades destruyeron materiales utilizados en la minería ilegal, como martillos, un motor eléctrico, cascos de turbinas, mechas de perforación, plantas eléctricas y motocicletas.
Lucha contra la minería ilegal en Venezuela
Las autoridades venezolanas han incrementado su vigilancia en estados como Amazonas y Bolívar para reducir la práctica de la minería ilegal.
La actividad ilegal ha causado además enfrentamientos entre presuntos delincuentes y efectivos militares y diversas detenciones.
LEE TAMBIÉN: Madre de niños rescatados de la selva colombiana estuvo 4 días viva