Vecinos de Las Casitas en Arismendi, salieron a las calles por segundo día consecutivo para protestar por la falta de agua en la zona.
Los manifestantes denuncian que han estado esperando el suministro de agua durante más de dos meses y que la situación se ha vuelto insostenible.
Lee tambien: Dictan talleres de formación sobre varamientos de tortugas en Margarita
Denuncian que llevan más de dos meses esperando recibir el ciclo.
Los vecinos afirman que han presentado numerosas quejas y solicitudes a las autoridades locales, pero no han recibido una respuesta satisfactoria.
La falta de agua ha afectado gravemente su calidad de vida, especialmente durante la temporada de calor.
Con infromación de Diario Caribazo
Por qué están protestando por falta de agua?
Los ciudadanos están protestando porque no tienen acceso suficiente al agua potable y las autoridades no han tomado medidas para solucionar el problema.
¿Cómo influye la falta de agua potable en la calidad de vida de sus habitantes?
El acceso a servicios inadecuados de agua, saneamiento e higiene tienen consecuencias importantes para asegurar la salud o la enfermedad de una población.
Las enfermedades causadas por el uso del agua están relacionadas con la presencia de microrganismos y sustancias químicas presentes en el agua de consumo.
¿Cómo suministran agua potable a la isla de Margarita?
El agua llega a la Isla de Margarita desde el Estado Sucre, a través de un tubo submarino que provee dos millones de litros por minuto.
El agua corriente es aceptada para el aseo personal, más no es recomendable para el consumo humano, por lo que se aconseja beber agua mineral embotellada o de filtro.